Inicio#INSPIRADORESINSPIRADORES COWEB: LA HISTORIA DE DANIELA LORCA

INSPIRADORES COWEB: LA HISTORIA DE DANIELA LORCA

Las mujeres poseen cualidades y destrezas que la hacen  destacar en cualquier cosa que hacen, son fuertes, valientes y sobre todo innovadoras y emprendedoras, hoy en día son muchas las que están a la cabeza de grandes emprendimientos, logrando ser grandes empresarias. 

Tal es el caso de Daniela Lorca Ingeniero Civil, emprendedora y fundadora de Babytuto, un emprendimiento que ha tenido éxito y permanencia en el mercado de nuestro país y por cual ha llegado a  ganar premios CORFO.

Babytuto es una plataforma web dirigida a padres y madres, que comparte información, productos y actividades para apoyarlos en el desarrollo de sus hijos, donde puedes adquirir artículos esenciales para bebes sin tener que ir a la farmacia o al supermercado.

Daniela vivió un tiempo en Estados Unidos con unos amigos que eran padres de un bebe de 6 meses, su estadía aquí la hizo darse cuenta que la vida de padres primerizos era mucho más fácil que en Chile.

“Me di cuenta de la necesidad de suplir las cosas que realmente necesitaban los papás en Chile. Había una falta de información importante y de entregar productos en el momento preciso de acuerdo a la edad de la guagua” Comentó Daniela a women-talk.com.

Sin embargo, la idea no partió sino hasta en junio 2013, cuando Daniela ya estaba en chile y llevaba tres años en Groupon, después de este tiempo renuncia y junto a sus socios iniciales Desiree Grinspun y Pablo Viojo, deciden centrar su foco en un nicho que aún nadie había puesto interés, como lo era el mercado de compra de artículos para bebés.

Ya en 2014 dieron inicio a las ventas de este gran emprendimiento, llegando a facturar el doble de su inversión, tan solo en los primeros 6 meses desde que comenzaron sus ventas.

Según Daniela en una entrevista a entel.cl su mira al futuro es poder expandirse “De aquí a final de año queremos expandirnos hacia Colombia y aplicar la misma estrategia que nos ha dado resultados en Chile. Con este impulso queremos posicionarnos en el top five del e-commerce de Latinoamérica y seguir creciendo”.

Daniela es inspiradora y emprendedora, dando el ejemplo a mujeres y hombres y enseñando que para emprender muchas veces solo tienes que estar al pendiente de las pequeñas necesidades de la sociedad, observar sus carencias y crear soluciones para cambiar estilos de vida.

También puedes ver