Inicio#INSPIRADORESLa historia detrás de la CEO de YouTube
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

La historia detrás de la CEO de YouTube

YouTube.com es la plataforma de video más conocida del mundo, lleva años siendo el pionero del contenido multimedia, y hoy está a cargo de una gran mujer que ha sabido reinventarse en el mundo de la tecnología, el que está dominado principalmente por hombres. Te contamos la historia de Susan Wojcicki.

Susan Wojcicki, desde siempre estuvo rodeada por el mundo académico, ya que sus padres eran educadores. Ella se licenció en Historia y Literatura de la Universidad de Harvard. Posterior a eso, estudió dos maestrías en el área de la administración y los negocios y muy pronto descubriría el avance del internet por lo que decidió aprender a codificar. En su carrera profesional, trabajó en varias compañías como consultora de gestión, y se destaca su paso por el área de marketing de la empresa Intel.

Lo que no sabían, es que Susan fue parte importante en la creación y transformación de Google.com, el buscador más utilizado de todo internet. Esto debido a que ella necesitaba arrendar el garaje de su casa para pagar la hipoteca de una vivienda, por lo que hizo trato con unos jóvenes estudiantes, Larry Page y Sergey Brin, quienes trabajaban en un proyecto de informática, específicamente en un buscador de internet. Wojcicki poco a poco se iría involucrando más en este proyecto, dejando su empleo para unirse al equipo, siendo la empleada nº 16 de Google y la primera mujer en la compañía.

En lo inicios de Google, la tarea principal de Susan, era promocionar este nuevo buscador. Gracias a sus influencias, pudo conseguir convenios con diversas casas de estudio y fue así que google se hacía más popular entre los estudiantes. Luego colaboró en la creación de Google Books y Google Images, nuevas herramientas que ofrecería el buscador y a principios de la década del 2000 fue nombrada Vicepresidenta Senior de marketing.

Ya instaurada como una mujer poderosa dentro de la compañía, fue un personaje fundamental en la decisión de adquirir a YouTube, convenciendo a los Fundadores de comprar esta nueva plataforma de videos que recién llevaba un año en el mercado, pero ya se convertía en una página muy popular. Es así que en el año 2006, YouTube pasó formar parte del gran conglomerado de Google.

Desde ahí en adelante, los triunfos de Susan Wojcicki no pararon, y ha sido el mejor ejemplo de que se puede compatibilizar la maternidad con el trabajo, ya que ella en la actualidad, tiene cinco hijos. De esta manera se ha dedicado a implementar medidas laborales para beneficiar a la mujeres y derechos maternales y paternales.

(Photo by Taylor Hill/FilmMagic for YouTube)

En el año 2014, se convirtió en la Directora Ejecutiva de YouTube. Ha liderado la creación de nuevos proyectos como lo son YouTube Kids y YouTube TV. Si bien esta plataforma no ha estado exenta de polémicas, básicamente porque muchas veces se ha encontrado contenido inapropiado, no hay que dejar de destacar los grandes logros y el éxito obtenido a nivel mundial.

Hoy Wojcicki, figura en los rankings de las mujeres más poderosas e influyentes de todo el mundo, además de cosechar una enorme fortuna, la que logro en base a los frutos de su esfuerzo y dedicación.

Siguenos

Últimas publicaciones