Inicio#DestacadoMelanie Perkins: Cuando una solución se convierte en éxito mundial
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

Melanie Perkins: Cuando una solución se convierte en éxito mundial

Queridos [email protected], hoy les queremos contar sobre una tremenda mujer que inició su negocio cuando estaba en la universidad y hoy es una de las empresas con mayor futuro en el mundo de la tecnología y el diseño.

Te contamos sobre de CANVA, seguramente haz utilizado la plataforma o haz escuchado hablar de ella. Canva.com es un sitio web y aplicación móvil, en donde puedes diseñar lo que quieras, sí, así como lo lees, ahí podrás encontrar cientos de plantillas para diversas ocasiones, desde afiches, tarjetas de presentación, invitaciones, infografías, presentaciones, certificados y un montón de ideas más. La gran novedad del sitio, es que puedes diseñar de manera fácil, rápida y accesible para todos. Cuenta con una versión gratuita y otra pagada.

Parece un sitio genial y todo esto fue de la mano de su Fundadora, Melanie Perkins, una mujer oriunda de Perth, Australia, que a los 19 años de edad, cuando estudiaba Comunicaciones y Comercio en la Universidad del Oeste de Australia, realizaba clases de diseño para obtener ingresos extra. En sus clases, utilizaba programas de diseño como InDesing y Photoshop, dándose cuenta que a los estudiantes les costaba muchísimo aprender a usar estos programas, y que tardarían más de un semestre en conocer las principales herramientas.

eldiariodefinanzas.com

De esta manera, junto a su novio, Cliff Obrecht, cofundador de Canva, empezaron un pequeño negocio llamado Fusion Books, una herramienta en la web que sirve para la creación y diseño de anuarios escolares. En un inicio, hicieron lo que muchos emprendedores suelen hacer, conseguir dinero prestado a familiares para llevar a cabo la idea, además de armar una oficina en la sala de estar de la casa de la madre de Melanie. Es ahí donde Fusion Books dio sus primeros frutos, haciéndose rápidamente popular en las escuelas de Australia y posterior a eso en países como Nueva Zelanda y Francia.

Para Melanie y Cliff, nada terminaba ahí, era sólo el comienzo de un gran sueño. Es por esto que en base al prototipo de Fusion Books, crearon Canva System, una plataforma que tendría nuevas alternativas de diseños y más herramientas.

Sin embargo, esta idea no se podría desarrollar si no contaba con grandes inversionistas, por lo que Melanie fue en la búsqueda de ellos. Para su suerte, Bill Tai, capitalista de riesgo de Silicon Valley, visitó Perth para participar de un evento y los jóvenes empresarios fueron tras él. Supieron llamar su atención y posteriormente Bill, los invitó a presentar su idea a San Francisco.

Luego de la presentación, a Bill le encantó la idea y empezó a realizar llamadas para que otros inversionistas conocieran de Canva. A Melanie y su equipo, le costó cerca de tres años recaudar el dinero, muchas veces les cerraron las puertas, por el hecho de ser jóvenes y desconocidos en el mundo de las inversiones. En el año 2012, Canva recaudó cerca de 3 millones de dólares de fondos iniciales. Además conocieron a Cameron Adams, un ex ejecutivo de Google, quien seria su nuevo desarrollador tecnológico y posterior cofundador del proyecto.

forbes.co

Hoy, la plataforma cuenta con oficinas en tres países distintos, más dos mil millones de diseños han sido creados en su web y aplicación móvil, en 190 países distintos. Y por si fuera poco, Canva compite directamente con las herramientas de diseño profesional como lo son Adobe y Microsoft.

Por su parte Melanie, de 34 años, ha sido catalogada como una de las directoras ejecutivas más jóvenes del mundo de la tecnología, y su empresa está valorada en más $3.2 mil millones de dólares.

¿Qué te pareció su historia? Creemos que es digna de ser relatada, porque es el claro ejemplo de constancia y esfuerzo, aunque les cerraron las puertas en varias oportunidades, siguieron luchando por sus objetivos.

Siguenos

Últimas publicaciones