Inicio#INSPIRADORESReed Hastings, el hombre que convirtió a Netflix en el gigante de...
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

Reed Hastings, el hombre que convirtió a Netflix en el gigante de la TV de streaming

Estamos seguros que, en alguna ocasión, haz visto alguna película o serie en Netflix y sobre todo, se ha convertido en la panorama favorito de muchos durante esta pandemia. Pero, ¿sabías la historia detrás su creador y cómo convirtió a Netflix en el gigante de la TV streaming? ¿Sabías que Blockbuster rechazó asociarse a Netflix? Si quieres conocer todos los detalles, quédate aquí…

Reed Hastings es el hombre detrás de la plataforma de TV streaming más vista en todo el mundo, y su historia ha estado llena de altos y bajos. Nació en 1960 en Boston, Massachusetts e ingresó a estudiar Matemáticas a Bowdoin College. Posterior a eso, se unió al Cuerpo de Paz, siendo voluntario en Swazilandia para dar clases de matemáticas. Estuvo un par de años en África, cuando decidió volver e ingresar a Stanford, allí curso una maestría en ciencias computacionales e inteligencia artificial.

Poco tiempo después, fundó su primera compañía llamada Pure Software, la que se dedicaba a eliminar lo errores en programación. La empresa empezó a dar sus primeros pasos en el mercado de acciones y luego se fusionó con Atria, transformándose en Pure Atria. En esta última compañía, fue donde conoció al que sería su socio y Co-fundador de Netflix, Marc Randolph. Tiempo después, Pure Atria fue comprada por Rational Software y Hastings junto Randolph, decidieron continuar solos en un nuevo negocio: la renta de películas a través de correo.

Para iniciar con esta idea, hicieron una prueba entre ellos, enviándose películas en formato DVD por correo, con el motivo de comprobar que tan resistente era el formato y el tiempo de demora. Fue en 1997 cuando nació Netflix, un servicio de renta y alquiler de películas , enviadas en formato DVD por correo, con una tarifa fija mensual para todas las películas. Poco a poco este servicio se fue haciendo bastante conocido y ganando más adeptos.

Al inicio del siglo XXI, el uso del internet ya se masificaba y Hastings sabía que su servicio debía mutar y estar en línea. Una de sus estrategias, fue ofrecer a los dueños de Blockbuster la idea de que fusionaran ambas compañías y así expandir el negocio de la renta de películas, pero ahora en internet. Blockbuster rechazó la idea.

En el 2002, Marc Randolph dejaría la compañía y Hastings se convertiría en el CEO oficial. Desde ahí en adelante, el negocio iría avanzando cada vez más en el mundo del internet. En el año 2007, Netflix ya tenía todo su contenido alojado en una plataforma online, convirtiéndose en el pionero de la TV streaming. Primero se hizo popular en Estados Unidos y Canadá, para luego expandirse por todo el continente americano y después en el resto de mundo.

Reuters pictures

Otro gran acierto que tuvo esta compañía, fue empezar a crear su propias producciones cinematográficas. Es ahí que en el año 2013, se lanzaría la primera serie original de Netflix, House of Card, la que rápidamente se hizo popular y fue muy aceptada por la audiencia. Desde ahí en adelante, no pararon mas con la creación de contenido propio. Hoy cuenta con producciones propias en todos los lugares del mundo y Netflix, se ha convertido en líder indiscutido de la industria del entretenimiento.

¿Qué te pareció su historia? Pese a que la compañía fue rechazada por una de las empresas más importantes de esa década, su CEO supo cómo seguir adelante, luchar por sus objetivos y alcanzar la cima. Lo mismo puedes lograr tú si trabajas duro para alcanzar tus metas.

Siguenos

Últimas publicaciones