Inicio#INSPIRADORESJACK DORSEY: LA SENCILLEZ DE UN MAGNATE

JACK DORSEY: LA SENCILLEZ DE UN MAGNATE

Jack Patrick Dorsey, cofundador Twitter y Square.

Este magnate empresario, nació en San Luis, Missouri, el 19 de noviembre de 1976. De pequeño coleccionaba planos de urbanismos y tocaba el violín, pero siempre tuvo cierto interés por el mundo de la tecnología. Fue a la universidad de Nueva York, pero no la culminó, lo cual  no fue impedimento para convertirse en lo que es hoy, un multimillonario. Estando en la universidad comenzó a gestar la idea de lo que más tarde sería Twitter.

Con el paso del tiempo, Dorsey empezó a trabajar en una empresa de podcasting llamada Odeo y es aquí donde conoció a quienes serían sus compañeros y cofundadores, Biz Stone y Evan Williams. Jack tardó solo dos semanas en crear un prototipo de Twitter y fue en julio de 2006 que nació la plataforma. El primer Tweet en esta red social lo publicó Jack Dorsey el 15 de julio de 2006 a las 12:50 pm. Este post decía “Solo estableciendo mi twtrr”.

En un principio no sabían qué nombre ponerle a la red, primero pensaron en status y luego en twtrr ya que según ellos se parecía el sonido de un ave, pero no les terminaba de gustar por la falta de vocales en el nombre, hasta que finalmente se decidieron y eligieron Twitter.

Más tarde Jack Dorsey busca nuevos proyectos y decide fundar Square donde actualmente tiene cerca de 60 millones de acciones y es una plataforma de negocios para realizar pagos con tarjetas de débito y crédito a través de un dispositivo móvil, el cual se conecta a celulares y tablets.

Con una fortuna que supera los US$5.000 millones, según Forbes, Dorsey vivió en plena austeridad con un sueldo bajo, en relación a las ganancias que pueda generar esta red social. Después de años sin recibir un solo pago, fue hasta 2019 que cobró su primer salario por el valor de 1.40 dólares. Su casa está avaluada en 10 millones de dólares, tiene vistas al Pacífico y es su única propiedad.

¿Qué piensas al respecto? No te encanta la sencillez de Jack Dorsey, sus pensamientos siempre estuvieron y han estado centrados en dar todo de sí por su trabajo y que bien le ha servido.

Esperamos que te haya gustado la historia de este gran inspirador, que tengas ¡feliz día!

 

También puedes ver