Creado por

Apoyado por

Inicio#INFOCOWEBJÓVENES CON PUNTAJES DESTACADOS EN PDT DESAYUNARON CON AUTORIDADES LOCALES
spot_img

AGENDA COWEB

JÓVENES CON PUNTAJES DESTACADOS EN PDT DESAYUNARON CON AUTORIDADES LOCALES

Los 10 estudiantes recibieron la noticia ayer por la mañana, tras ser contactados telefónicamente por el Seremi de Educación, Jefferson Contreras.

Con todas las medidas sanitarias, 10 de los once jóvenes de la Región de Antofagasta que destacaron por sus altos puntajes en la Prueba de Transición (PDT), desayunaron en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional junto a la autoridad de esta cartera, Daniel Agusto, y el Seremi de Educación, Jefferson Contreras.

“Esto significa que aún en tiempos difíciles y muy complejos, estos jóvenes han podido salir adelante y tener este logro a nivel regional y nacional, así que felicitaciones para ellos y ellas. Tenemos dos mujeres también en este reconocimiento, por lo que el desafío es seguir avanzando y mejorando los procesos educativos”, expresó el Delegado Presidencial, Daniel Agusto.

De los [email protected] [email protected], seis puntajes nacionales se registraron en la rendición de la prueba de Matemáticas; en tanto, regionalmente destacan dos en la prueba de Comprensión Lectora; dos en la de Ciencias y uno en Historia y Ciencias Sociales.

“Ha sido un trabajo constante por parte de aquellos estudiantes como también de sus familias, profesores y establecimientos educacionales que han abordado de gran manera esta formación para los y las estudiantes”, señaló el Seremi de Educación, Jefferson Contreras.

En esta instancia se destacó el logro de la joven Antonia Garrote, quien obtuvo el puntaje máximo regional. La estudiante del Colegio The Antofagasta British School, valoró este reconocimiento y aprovechó de enviar un mensaje de incentivo a las niñas para que se atrevan a estudiar carreras profesionales STEM (Ciencias Básicas, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

“El día que salieron los puntajes nacionales no me llamaron y eso igual me decepcionó mucho, porque era un sueño que tenía desde chica. Sin embargo, al día siguiente me llamaron para avisarme que soy puntaje máximo regional. Al principio pensé que era una broma, fue una sorpresa… llamé a todo el mundo, a mis profes y también orgullosos, un momento muy bonito”, comentó Antonia Garrote, quien está pensando postular a alguna rama de las ingenierías en una universidad de la Región Metropolitana.

Durante la realización del desayuno, también se reconoció al estudiante calameño, Omar Berna, quien obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Matemáticas. 

Durante los cuatro años de enseñanza media obtuvo un siete en los promedios finales. De ascendencia atacameña, estudió en el Colegio Leonardo Da Vinci de Calama y estuvo a tres puntos de ser también puntaje regional en ciencias con 813 puntos.

“Cuando me llamaron estaba súper emocionado, no me la creía, porque al rendir la prueba no tuve la sensación de que lo había logrado. Así que fue una gran emoción cuando lo recibí. Se me abrieron muchos caminos realmente, yo no me esperaba ser puntaje nacional y ahora tengo varias opciones de donde elegir. Yo creo que estudiaré ingeniería en la Universidad Católica”, finalizó Omar Berna.

A partir del 25 de enero, comenzará el proceso de matrículas a las casas de estudios superiores a nivel nacional, proceso que se extenderá hasta el 27 del mismo mes en su primera etapa. La segunda se realizará entre el 28 y 29 de enero; y por último, entre el lunes 31 de enero y el jueves 3 de febrero se lleva a cabo el periodo adicional de matrículas.

Más información puedes encontrar en www.demre.cl.

 

Siguenos

Últimas publicaciones