Inicio#DESTACADOLA FÁBRICA | S04E04 | NADAC REALES

LA FÁBRICA | S04E04 | NADAC REALES

Después de harto tiempo que no hicimos un capítulo de #LaFábrica, nos motivamos a traer a una entrevistada de primer nivel. Tiene una historia que te sorprenderá, porque de mucho agraz, está construyendo una aventura en el mundo de la innovación y el emprendimiento que tiene mucho de interesante, llena de desafíos y mucho más dulce que sus primeros pasos después de la universidad.

La protagonista de esta historia es la biotecnóloga antofagastina Nadac Reales del Canto, emprendedora fundadora de Runadac Biotec, empresa en la que desarrolló “Spiromet”, una bacteria que revolucionó la industria y que hoy está en proceso de cerrar los últimos detalles para salir al mercado. Además, es la fundadora de Lakin, una plataforma con inteligencia artificial para la creación de modelos de negocios.

Además, recibió multiples reconocimientos por su liderazgo y alta capacidad innovadora. Este año fue distinguida en la segunda edición del premio “25 Mujeres en las Ciencias Latinoamérica 2022”, por su trabajo en el proyecto con Spiromet, solo por mencionar algunos de los galardones que está acumulando en su camino de éxito.

Te invitamos a escuchar la historia de emprendimiento de Nadac, desde sus primeros pasos en la vida hasta hoy que no deja de encantar con su espíritu emprendedor e innovador.

#LaFábrica es conducido por Rodrigo Reyes (CoWeb · Dos Barbas) y Gonzalo Yun (Endeavor Atacama).

Recuerda unirte a nuestro canal de Youtube. Pincha en «Suscribirse» y activa la «campanita» para que te lleguen las notificaciones de las publicaciones que estamos haciendo. Y en Spotify, aprieta el botón «Seguir» y califícanos para que más personas accedan a los contenidos de CoWeb.

 

 

También puedes ver