Inicio#INFOCOWEBLA HISTORIA DETRÁS DEL DÍA DE LA MINERÍA EN CHILE

LA HISTORIA DETRÁS DEL DÍA DE LA MINERÍA EN CHILE

Créditos imagen: camaraminera.cl

Por Michelle Moreno Velasco · [email protected] 

Hoy martes 10 de agosto se celebra el Día de la Minería en Chile, pero te estarás preguntando, ¿Cómo fue que se instauró? Aquí te lo vamos a contar todo.

Este día se celebra oficialmente desde el 2009, año en que se publicó lLey N° 20.363 que establece el 10 de agosto como Día Nacional del Minero, en esta fecha se recuerda al sacerdote San Lorenzo, el cual vivió en Roma durante el Siglo III D.C.

Cuenta la leyenda que San Lorenzo dedicaba su vida a cuidar los bienes y tesoros de la iglesia, hasta que un día el Emperador Valeriano ordenó su captura, con el fin de que éste le entregase todos los tesoros, entonces Lorenzo no vio otra opción que esconderlos y decidió enterrarlos en un lugar que solo él sabía. Luego reunió a los pobres ancianos y enfermos, y los presentó ante el emperador como el tesoro de la iglesia, esté indignado lo castigó y lo obligó a morir en la parrilla ardiente un 10 de agosto.

Precisamente por el hecho de enterrar los metales preciosos de la iglesia es que se le considera el patrono de los mineros. Hoy es un año más de esta fiesta y en Coweb tenemos que festejar y felicitar a [email protected] [email protected] [email protected] de Chile por su arduo trabajo.

Así mismo, el Presidente de la Cámara Minera de Chile Manuel Viera, saludó a todos los mineros y mineras, que cumplen funciones en la minería chilena. «Nos sentimos orgullosos de todos los trabajadores que cumplen diversas labores en las compañías mineras que operan en el país y a aquellos que forman parte de la pequeña y mediana minería. Todos han hecho de nuestra actividad una mejor imagen país a nivel mundial”, además, en nombre de todos los socios y socias de la gremial, envío un abrazo fraterno a los mineros de Chile.

Feliz día a [email protected] [email protected] [email protected] ⚒️🥳

También puedes ver