Inicio#COLUMNASCOWEBLA MUJER PERFECTA

LA MUJER PERFECTA

Por Alfredo Gutiérrez Fuentes, Subdirector Académico AIEP Antofagasta.

Un Thriller psicológico, mezclado con novela negra y ciencia ficción

 Abbie sueña que le piden matrimonio. Abbie se despierta, está en un hospital y una enfermera que está junto a ella grita ¡está activa! Un hombre se aproxima, dice ser su marido y le comenta que sufrió un accidente … hace cinco años. Abbie no despierta, no abre los ojos, sino que está activa porque es un robot.

Su esposo, Tim Scott, es un exitoso empresario fundador de una de las start-ups más innovadoras de Silicon Valley. Es un obseso perfeccionista, que a punta de compulsión, deseo y amor, decide crear una réplica de una mujer que ya no está y que lo ha dejado a él y a su hijo autista en abandono.

Esta novela, escrita por JP Delaney, uno de los seudónimos que utiliza el escritor y guionista Tony Strong, es un thriller psicológico, mezclado con novela negra y ciencia ficción. Un cóctel mental que, como buen libro de suspense, nos devela que la trama es más compleja de lo que aparenta y los motivos iniciales nunca son lo que el lector cree entender.

Abbie desde el desconcierto inicial, inmediatamente con su Inteligencia Artificial, comienza a preguntarse qué o quién es ella, sobre todo porque a cada página la robot y los lectores vamos descubriendo que no todo lo que Tony dice es totalmente cierto.

El libro tiene dos líneas narrativas, la actual o presente, con Abbie tratando de recomponer su pasado, pues claro, no todo está en su “cerebro positrónico” (guiño – guiño para los amantes de Asimov) y la otra es del pasado o cómo ella, la artista, la surfista alocada, llegó a una empresa tecnológica para terminar emparejada junto a un brillante emprendedor tecnológico.

Hay algo muy especial en esta novela y es que valiéndose de los entramados tecnológicos y seudo detectivescos, nos adentra además en el mundo del autismo y las dificultades que tienen los padres con hijos que poseen trastornos del espectro autistas.

En resumen, la novela es un viaje alucinante, lleno de decepciones, pistas, secretos y deseos, que logran, a pesar de que el ritmo tiene sus altibajos, cautivarnos en gran medida. Como corolario decir que esta no es la primera novela del autor, quien ya tuvo un éxito con la obra “La chica de antes” publicada en más de 40 países.

Una obra para los amantes de los misterios psicológicos y que disfrutan de una lectura rápida, con giros narrativos y definitivamente amena.

 

También puedes ver