Inicio#INFOCOWEBLANZAMIENTO DE PLATAFORMA PARA CREAR MODELOS DE NEGOCIOS

LANZAMIENTO DE PLATAFORMA PARA CREAR MODELOS DE NEGOCIOS

Uno de los grandes problemas de los emprendedores en Chile es la dificultad de obtener fondos, tanto por la falta de experiencia en propiciar proyectos, como también el desconocimiento de las personas en ámbitos de negocios.

Por ello, el equipo integrado por Nadac Reales, Alejandra Portillo y Cristóbal Veas, fundaron Lakin, una start-up que, apoyada a través del programa “Semilla Inicia 2021” del Comité Corfo Antofagasta, desarrolló una herramienta online que emplea una Inteligencia Artificial para sugerir modelos de negocios sobre la base de empresas exitosas.

De esta forma, la iniciativa se presenta como una alternativa única en su tipo, que sin duda, cambiará la mirada del emprendimiento en la zona, generando mayores oportunidades para quienes desean innovar.

Carlos Claro, subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité Corfo Antofagasta, declaró que “Lakin viene a resolver un problema que como institución pública hemos identificado en los emprendedores regionales, quienes generalmente no parten con un modelo de negocios, sino que llegan solo con la idea, por tanto, esta aplicación viene a ayudarnos en este desafío. Además, este proyecto se alinea con el apoyo a los emprendimientos dinámicos, a los cuales nuestra institución le ha puesto foco, con miras a romper las fronteras regionales y que tengan mirada hacia todo el territorio nacional o, incluso, de internacionalización”.

A través de una plataforma online, Lakin utiliza la tecnología para crear un modelo con información relevante para iniciar un emprendimiento.

TECNOLOGÍA

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Chile es el país con más emprendedores per cápita del mundo. Sin embargo, solo el 8% de los emprendimientos superan los 42 meses, debido al desconocimiento que los emprendedores tienen sobre el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio.

Lakin busca dar solución a estas problemáticas mediante una herramienta tecnológica online de fácil uso, que permite facilitar el trabajo a las personas que necesitan un modelo de negocios para poder visualizar su propuesta de valor para iniciar un emprendimiento.

“El proyecto radica en la oportunidad de hacer una búsqueda rápida de modelos de negocios exitosos a nivel internacional ajustándose a las características de cada emprendimiento”, explica Cristóbal Veas, Director de Tecnología de Lakin.

«En Chile existe un impulso importante al emprendimiento, por lo que cualquier persona que desee iniciar un negocio, encontrará una herramienta de apoyo en la organización de su emprendimiento”, complementó.

Asimismo, la empresa también realiza charlas y asesorías en áreas de especialización tales como Gestión y Planificación de Proyectos Tecnológicos y de Innovación; Implementación y Cultura en áreas de Innovación Organizacional, Planes de Marketing y Modelos de Negocios; Propiedad Industrial y Comercialización Tecnológica; Ciencia de Datos; Cloud Computing; Machine Learning; Inteligencia Artificial y Business Intelligence, entre otras.

Para más información, pueden contactar al correo electrónico [email protected].

También puedes ver