Inicio#INFOCOWEBLANZAMIENTO DE PROGRAMA DE APOYO A LA INDUSTRIA TURÍSTICA

LANZAMIENTO DE PROGRAMA DE APOYO A LA INDUSTRIA TURÍSTICA

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el Ministerio de Economía y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, inició el despliegue de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile, que permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

En la región de Antofagasta se realizó el lanzamiento el miércoles 13 de julio en el Hotel San Marcos, una empresa familiar de alojamiento turístico que recibió tres beneficios durante 2020-2021, enmarcados en el apoyo que el Estado brindó a las pymes regionales para reactivar sus negocios en tiempos de pandemia.

La directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo, envió un mensaje a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, enfatizando que “invitamos a todas las empresas de turismo a revisar nuestra página web para conocer los requisitos e información sobre las características del postulante, quienes pueden ser mipymes que tengan al menos un año de iniciación de actividades y que tengan la intención de obtener nuestro apoyo del 100% de su proyecto”.

 

El llamado a la convocatoria se realizó en el Hotel San Marcos, pyme que ha sido beneficiada con diversos programas y que ha impulsado su negocio gracias al apoyo estatal durante la pandemia.

 

Por su parte, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, María Teresa Véliz, manifestó que “el Chile Apoya que nuestro Gobierno está impulsando con el PAR Turismo es parte de toda la inversión que ya se ha hecho desde el Estado a través de Corfo y no hay mejorar manera de lanzarlo que, con la cara de una mujer, aquí en el Hotel San Marcos, dando cuenta de la resiliencia de lo que significa el desarrollo turístico. La invitación es a creer en el trabajo conjunto y que postulen”.

 

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 se abrió el 13 de julio, a las 15.00 horas, en www.fomentoantofagasta.cl. Esta convocatoria financia el 100% del proyecto vinculado al sector turismo, con un tope de 4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 600 y UF 100.000, y tengan inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

Las postulaciones para la región de Antofagasta se encuentran disponibles directamente a través del siguiente LINK. El plazo de postulación es hasta el 30 de noviembre o hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta convocatoria.


¿Qué es el Hotel San Marcos?
Es una empresa familiar que se dedica a la prestación de servicios de alojamiento turístico. Cuenta con 60 habitaciones y se encuentra certificado en la Norma de Calidad Turística, desde el 2014. Ofrece también el servicio de alimentación en su restaurante con capacidad para 80 personas.

A través de programas los programas PAR Impulsa 2020, PAR Impulsa 2021 y Activa Inversión impulsados por Corfo, logró mejorar la productividad mediante la implementación de un software de gestión hotelera y la adquisición de equipos de cocina, construir una estructura de tres pisos adosada a la planta principal del hotel, aumentando la disponibilidad de camas y la compra de equipamiento y productos de uso constante en el rubro del hotelería, requisitos en pandemia.

Al respecto, Sonia Contreras, supervisora general del Hotel San Marcos, declaró que “queremos darle las gracias a Corfo por su valioso aporte al desarrollo de pymes de la región, porque a través de sus programas nos han permitido mejorar la calidad de los servicios para nuestros clientes. Con estos proyectos todos nos beneficiamos, así que invitamos a todas las pymes a participar en este nuevo programa y utilicen las nuevas herramientas”.

Artículo anteriorCoWeek | T01E16
Artículo siguienteLANZAMIENTO ETMDAY ANTOFAGASTA

También puedes ver