Inicio#INFOCOWEBLANZAMIENTO DEL PROGRAMA EMPLEO REGIÓN

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA EMPLEO REGIÓN

Créditos imagen: El Mercurio de Antofagasta.

“Empleo Región” busca ser un aporte a la empleabilidad con alcance a todas las comunas de Antofagasta. 

“Empleo Región” es una iniciativa de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, ejecutada por la Universidad Católica del Norte (UCN), Altia Empresas y CYTIES Investigación & Desarrollo, que realizó su lanzamiento oficial en presencia del Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero.

Melero, mencionó que el programa no sólo busca promover la empleabilidad, “Además, se busca generar las capacidades y competencias – por medio de la UCN y el resto de los organismos pertinentes – que permitan a la comunidad encontrar buenos empleos en la región”, dijo. 

El programa tiene por finalidad dinamizar la gestión de empleabilidad del mercado mediante la implementación de una plataforma de cooperación interinstitucional que impacte en la creación de valor social a nivel de economía, progreso y desarrollo humano para los mismos habitantes de la Región de Antofagasta.

Asimismo, está destinado a contribuir en la reducción de brechas territoriales y sectoriales que presenta la economía regional y que afectan la empleabilidad de manera diferenciada según las comunas, género, el ciclo de vida o vulnerabilidad social, entre otras. 

El rector de la UCN, Rodrigo Alda, explicó que el trabajo colaborativo entre públicos, privados y la academia, es lo que permitirá mejorar los indicadores económicos y de empleo en la región. “Esta es una de muchas oportunidades y nosotros como universidad estamos felices de poder ser un aporte al bien común”, explicó. 

Cabe señalar que, actualmente, se afinan los últimos detalles para la implementación de la página web, la conectará a las y los trabajadores con las empresas de la región.

También puedes ver