Inicio#INFOCOWEBEXITOSO INICIO DEL PROGRAMA FORTALECE PYME

EXITOSO INICIO DEL PROGRAMA FORTALECE PYME

El programa Fortalece Pyme Antofagasta, impulsado por Corfo (como parte de su Red de Asistencia Digital) y ejecutado a nivel local por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), ya se encuentra en ejecución, desarrollando e implementando un plan de servicios de diagnóstico, asistencia técnica y de capacitación, orientados a la adopción y utilización de tecnologías digitales y tecnológico – productivas en las pequeñas y medianas empresas de la región.

Para sumarse a esta iniciativa y conocer el nivel de madurez digital de una empresa, sólo debe ingresar a www.fpymeantofagasta.cl, solicitar el diagnóstico inicial, así como el Chequeo Digital.

En este sentido, en el Kick Off Meeting del programa, se dio a conocer los lineamientos y objetivos, en busca de mejorar la adopción y uso de las tecnologías en las pequeñas y medianas empresas.

La reunión de inicio se realizó en formato híbrido y fue transmitida a toda la región a través del canal de YouTube Red de Asistencia Digital FPyme Antofagasta y Facebook Live @fpymeantofagasta.

Juan Ignacio Zamorano, Subdirector de Fomento Empresarial del Comité Corfo Antofagasta, destacó la realización del encuentro, manifestando que “para nosotros es muy importante estar invitando hoy a las empresas, porque entendemos que para poder tener nuevos negocios y nuevos ingresos necesitan digitalizarse y rediseñar sus modelos de negocio. El programa Fortalece Pyme es una ayuda concreta para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener capacitaciones, asistencia técnica y un plan de digitalización de sus negocios”.

Por su parte, Hugo Rocha, director de FPyme Antofagasta y representante de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), destacó los beneficios del programa, afirmando que “la digitalización permite incorporarse a un mundo global para hacer negocios donde los clientes ya no serán sólo de la ciudad o región de origen. Por otro lado, también permite aumentar el nivel de ingresos, mejorar los niveles de productividad o disminuir costos, lo que a la larga significa generar mayor valor para las empresas”.
La actividad fue encabezada por Mauricio Valdés, coordinador de Proyectos de Economía Digital del Ministerio de Economía, quien expuso “¿Cómo está el nivel de madurez digital de las Pymes en Antofagasta y Chile?”.

También puedes ver