Inicio#INFOCOWEBLANZAN CAMPAÑA ANTI BULLYING EN ESTE REGRESO A CLASES

LANZAN CAMPAÑA ANTI BULLYING EN ESTE REGRESO A CLASES

La educación tuvo que reinventarse en pandemia, por lo que miles de niños y niñas tuvieron clases y actividades a través de Zoom. Hoy, a poco de cumplir dos años de pandemia, los estudiantes en todo Chile vuelven a la presencialidad, a vincularse y relacionarse con sus compañeros de curso y profesores. 

En 2019, la Agencia de Calidad de la Educación entregó cifras alarmantes respectó del relacionamiento entre estudiantes, según datos entregados por el desconcierto.cl. “En Chile cuatro de cada 10 escolares es discriminado en su colegio, ya sea por sus características físicas, su personalidad, su forma de vestir o su ritmo de aprendizaje”, expuse el medio nacional.

Por ello, en este nuevo regreso escolar, la ONG internacional World Vision, lanza una campaña con la que espera acabar con el enemigo de las salas de clase: El Bullying. Bajo el nombre de #NoContagiesElBullying, busca impactar a través de redes sociales con el hashtag distribuido por todo el mundo.

 “Fea, Hueco, Pelá y Perno”, son las palabras presentes dentro de los carteles de la campaña, con las que niñas y niños se sienten “identificados” por ser estas ofensivas para su integridad. Además, la consigna se encapsula en el enunciado “El Bullying también se contagia”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el lanzamiento de esta campaña, el director ejecutivo de World Vision Chile, Harry Grayde, comentó a eldesconcierto.cl que la campaña se realizó porque hay muchos escolares que no quieren regresar al colegio de manera presencial ya que han sido víctima de bullying. 

“Las clases en línea los “liberó” de esa situación, por lo que resulta fundamental detectar estas conductas y activar los protocolos para contener y apoyar a las víctimas o enfrentar a los agresores” dijo.

Estas campañas son importantes para llegar al público joven en redes sociales, el cual suele ser el más afectado. Como CoWeb.cl te invitamos a seguirla y compartir los mensajes, entregando así aliento y motivación a quienes han sido víctimas de Bullying. 

Recuerda compartir con el hashtag #NoContagiesElBullying y se parte de una solución que busca mejorar la experiencia de cientos de niñas y niños. 

¡Esparce la voz y tu conocimiento! Terminemos con el Bullying. 

También puedes ver