Inicio#INFOCOWEBLANZAN RECETARIO SOBRE GASTRONOMÍA MARINA REGIONAL

LANZAN RECETARIO SOBRE GASTRONOMÍA MARINA REGIONAL

El recetario “Especies Marinas de la Costa de Antofagasta” fue lanzado hoy a nivel regional, una iniciativa conjunta de las escuelas de Diseño, Arte y Comunicación y Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP Antofagasta, sumado al área de Fomento Lector de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La publicación busca fomentar la lectura desde la educación superior en liceos que cuenten con la especialidad de gastronomía y clubes de lectura de las diversas comunas de la región de Antofagasta, relevando también la identidad local mediante la gastronomía.

Cabe destacar que la sistematización de las recetas que son parte del libro, estuvo a cargo de la primera generación  de alumnos de la escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de AIEP, a través del módulo Taller de Pescados y Mariscos y las ilustraciones estuvieron a cargo de los estudiantes Alfredo Saavedra, Naiomi Vargas y José Fernández de la escuela de Diseño, Arte y Comunicación de dicha casa de estudios.

“Fue una bonita experiencia como grupo. Fue una lucha donde hubo noches que no dormimos pero nuestro objetivo principal siempre fue llegar a esto de lograr ser el grupo ganador”, señaló Alfredo Saavedra.

Con la publicación y distribución del libro “Especies Marinas de la Costa de Antofagasta” se busca enriquecer la experiencia de la lectura, vinculando el quehacer académico con el rescate patrimonial y cultural del territorio, aportando al fomento lector y la industria regional del libro, mediante novedosas metodologías que consideran la economía creativa en la gastronomía, el diseño y el patrimonio cultural desde el aula.

 

También puedes ver