Inicio#INFOCOWEBLINCHARON A HOMBRE QUE HABRÍA COMETIDO ABUSO SEXUAL

LINCHARON A HOMBRE QUE HABRÍA COMETIDO ABUSO SEXUAL

El hecho se produjo en el sector norte de Antofagasta en horas de la tarde del lunes 3 de diciembre, lugar al que acudió Carabineros y detener al sujeto de 33 años.

Centenares de personas que circulaban por la Playa Trocadero, observaron cómo un hombre de 33 años, quien habría cometido abuso sexual, fue linchado por una turba que quiso hacer justicia. 

Ante un llamado al 133 fono emergencias Policiales, Carabineros tomó conocimiento del hecho y concurrió hasta el lugar, en el que detuvieron al acusado y pusieron a disposición de la Fiscalía Local. 

HECHOS

Desde Carabineros informaron que en el sector, una cantidad indeterminada de personas rodearon el baño donde el presunto autor se encontraba encerrado. Debido a ello y con el fin de evitar posibles agresiones, concurrió personal de Control del Orden Público (COP) para retirar al sujeto a través de una marea de gente que buscaba hacer justicia por sus manos.

A raíz de lo anterior, dos funcionarios de COP resultaron lesionados y un local comercial con daños.

AGRESIÓN A MUJER

Asimismo, en el sector del Estadio Regional de Antofagasta, un transeúnte a bordo de un bus de la locomoción colectiva, logró captar el momento exacto en que una mujer fue agredida a golpes en el suelo por un hombre que cargaba a un menor de edad.

El registro muestra al agresor arrastrando a la mujer por la vereda de avenida Angamos hacía el sector donde actualmente se ubican carros de comida rápida. La situación no fue denunciada a Carabineros.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó el inicio de una investigación de oficio sobre el caso. 

También puedes ver