Creado por

Apoyado por

Inicio#INFOCOWEBCerca de 22 mil pymes han solicitado el bono de alivio en...
spot_img

AGENDA COWEB

Cerca de 22 mil pymes han solicitado el bono de alivio en la Región de Antofagasta

Desde el pasado martes 13 de julio, se dio a conocer el inicio del pago correspondiente al Bono de Alivio para Pymes, así fue anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Este beneficio contempla la entrega de $1 millón por única vez, a las micro, pequeñas y medianas empresas más afectadas por la crisis sanitaria.

En la Región de Antofagasta, se han recibido cerca de de 22 mil solicitudes entre micro, pequeños empresarios y otro porcentaje que involucra a feriantes, quienes solo deben acreditar su permiso municipal al día. Tal operación significa el desembolso por parte del fisco de $24.191 millones a la fecha. En una actividad desarrollada durante la jornada de este jueves, en el espacio comercial «Patio Jacarandá», encabezada por las autoridades de la región, se dieron a conocer éstas cifras, además de informar del inicio del pago del beneficio.

El Seremi de Economía Ronie Navarrete comentó sobre la cobertura del bono y los montos involucrados en este apoyo directo, especificando que “en la región de Antofagasta existen 22.471 solicitudes de pago, que significan un desembolso de $24.191 millones con cargo al fisco, donde se ven beneficiados micro y pequeñas empresas, además de feriantes que los distintos municipios han informado de manera directa al Servicio de Impuestos Internos (SII)”.

En la Región de Antofagasta, son cerca de 30.000 #Mypes que pueden optar al beneficio, por lo que quedan al rededor de 8 mil emprendedores que no han realizado la postulación. Si deseas conocer los requisitos, revisa la información AQUÍ.

Para realizar la solicitud y completar el trámite, debes ingresar a la página del SII y seguir los pasos correspondientes.

¡Recuerda que hay plazo hasta el 2 de Agosto!

Siguenos

Últimas publicaciones