Inicio#INFOCOWEBCerca de 22 mil pymes han solicitado el bono de alivio en...

Cerca de 22 mil pymes han solicitado el bono de alivio en la Región de Antofagasta

Desde el pasado martes 13 de julio, se dio a conocer el inicio del pago correspondiente al Bono de Alivio para Pymes, así fue anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Este beneficio contempla la entrega de $1 millón por única vez, a las micro, pequeñas y medianas empresas más afectadas por la crisis sanitaria.

En la Región de Antofagasta, se han recibido cerca de de 22 mil solicitudes entre micro, pequeños empresarios y otro porcentaje que involucra a feriantes, quienes solo deben acreditar su permiso municipal al día. Tal operación significa el desembolso por parte del fisco de $24.191 millones a la fecha. En una actividad desarrollada durante la jornada de este jueves, en el espacio comercial «Patio Jacarandá», encabezada por las autoridades de la región, se dieron a conocer éstas cifras, además de informar del inicio del pago del beneficio.

El Seremi de Economía Ronie Navarrete comentó sobre la cobertura del bono y los montos involucrados en este apoyo directo, especificando que “en la región de Antofagasta existen 22.471 solicitudes de pago, que significan un desembolso de $24.191 millones con cargo al fisco, donde se ven beneficiados micro y pequeñas empresas, además de feriantes que los distintos municipios han informado de manera directa al Servicio de Impuestos Internos (SII)”.

En la Región de Antofagasta, son cerca de 30.000 #Mypes que pueden optar al beneficio, por lo que quedan al rededor de 8 mil emprendedores que no han realizado la postulación. Si deseas conocer los requisitos, revisa la información AQUÍ.

Para realizar la solicitud y completar el trámite, debes ingresar a la página del SII y seguir los pasos correspondientes.

¡Recuerda que hay plazo hasta el 2 de Agosto!

También puedes ver