Inicio#ALIANZASMBO: HACK PARA ENTREVISTAS LABORALES

MBO: HACK PARA ENTREVISTAS LABORALES

¡Hola [email protected] Coweb! Si estás ad portas de una importante entrevista de trabajo o simplemente deseas conocer un poco más sobre el mundo laboral  ¡Quédate aquí! Porque una vez más la Carlita de Mamá en Busca de Oportunidades (MBO) trae consejos dentro de un nuevo post. 

En esta oportunidad la fundadora de MBO, trae hacks de cómo enfrentar las entrevistas laborales. “¿Ya te dije que soy la hacker de las entrevistas laborales? pues sí, porque te voy a contar paso a paso cómo funciona y el por qué de muchas cosas que pasan en ese proceso de búsqueda”, comentó. 

Primero, según dice Carla, lo más importante para enfrentar una entrevista de trabajo es el autoconocimiento. “Si no sabemos cómo somos, ¿Cómo podríamos vendernos?”, subrayó. 

La interrogante que acabo de mencionar va de la mano con la metodología DISC ( Dominancia, Influencia, Estabilidad y Cumplimiento), la cual es validada por varios profesionales de reclutamiento y selección de personas a nivel mundial donde muchas de las pruebas psicológicas se basan en eso, según lo comentado por Carlita. 

“Que te salga un estilo de comportamiento u otro no signifique que sea bueno o malo, lo importante es conocerlo para saber en qué tipo de cargos o posiciones postular, que vaya acorde a nuestro estilo”, sostuvo la fundadora de MBO dentro del post. 

Pero, ¿Para qué es importante el autoconocimiento laboral? Pues, para Carlita la respuesta es simple. “ Para que seamos felices en nuestro trabajo y nos sintamos [email protected] y con la motivación en las nubes. Porque el trabajo no es SÓLO para conseguir dinero”, menciona. 

El punto de todo esto,  es que existe un “salario emocional” que tiene que ver mucho más allá del dinero, según lo menciona Carlita. “Por eso quiero que sepas que tienes que hacer para que busques eso donde puedas ser feliz y desarrollarte profesionalmente como tú quieres”, puntualizó. 

Es por esto, que el test del autoconocimiento debe ser realizado por un profesional en el área, ideal con estudios de psicología y de comportamiento humano en áreas laborales. Esto, para identificar competencias donde triangula información y la convierte en tu diagnóstico e informe psicolaboral que enviará a la empresa donde postulas.

Si estás interesado en realizar una evaluación, la fundadora de MBO trabaja con una herramienta basada en la metodología DISC. Pincha AQUÍ para más información.

Y recuerda, el camino laboral es largo y lleno de obstáculos, pero con las herramientas necesarias podrás sobrellevar cada piedra que se cruce por tu camino ¡Que tengas una linda tarde! 

También puedes ver