Inicio#INFOCOWEBMEJORES MASCARILLAS PARA PROTEGERSE DEL COVID-19

MEJORES MASCARILLAS PARA PROTEGERSE DEL COVID-19

Los días en pandemia avanzan, junto a las nuevas cepas de Covid-19 a nivel mundial. Es por esto, que debemos usar una herramienta de salud pública fundamental para prevenir la propagación: La mascarilla que en tiempo de pandemia debe ser siempre utilizada al tener contacto con otras personas.

Para protegerse y proteger a los demás del Covid-19, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) siguen recomendando el uso de una mascarilla que brinde la máxima protección, se ajuste bien y pueda usarla constantemente. Aquí, te las comentamos. 

Por otra parte, la Organización Mundial de Salud, a través de su página web, específica que “Las mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas; el uso de una mascarilla por sí sola no basta para proporcionar una protección adecuada contra la COVID-19”. 

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA MASCARILLA?

Las mascarillas están hechas para contener las gotas respiratorias y las partículas que se esparcen al respirar, toser o estornudar. Además, si lo ajustas bien al rostro, también puede proporcionar protección frente a partículas que propagan las demás personas, incluído el virus que causa el Covid-19.

Según los CDC, al elegir una mascarilla, esta debe ajustarse bien al rostro, ya que los huecos pueden permitir que entre y salga aire con gotitas respiratorias alrededor de los bordes de la mascarilla, por lo que no estaría cumpliendo su función. Es por esto que es muy importante verificar que cubra la nariz, la boca y el mentón. 

TIPOS DE MASCARILLA 

Si bien, existe un montón de opciones al momento de adquirir mascarillas, solo unas cuantas cumplen con los protocolos establecidos para garantizar que rindan a un nivel constante. Estas mascarillas llevan una etiqueta que indica según qué norma fueron evaluadas y aprobadas. 

Algunas mascarillas de respiración han sido diseñadas y probadas para cumplir con los estándares internacionales. Las mascarillas de respiración de mayor disponibilidad que cumplen con un estándar internacional son las mascarillas de respiración KN95. Otros ejemplos incluyen 1.a, DL2, DL3, DS2, DS3, FFP2, FFP3, KN100, KP95, KP100, P2, P3, PFF2, PFF3, R95 y Especial.

Es importante destacar que las mascarillas que cumplen con los estándares, presentan un buen ajuste en la nariz y la boca para evitar fugas, lleva múltiples capas de material no tejido y contiene una varilla nasal, por lo que se brinda una alta protección. 

MASCARILLA EN NIÑ@S

Por otra parte, el cuidado de los pequeños es primordial. Es por esto que la CDC, recomienda que todas las personas de 2 años de edad o más, que no estén vacunados, usen mascarilla en espacios públicos cerrados. 

Al momento de elegir la mascarilla para el pequeño del hogar, se debe considerar utilizar una mascarilla de respiración bien ajustada, que el niño pueda usar correctamente.Además, se debe tener en consideración que el tamaño de la mascarilla permite llevarla encima de la nariz y debajo del mentón, pero que no le dificulte la visión. 

 

También puedes ver