Inicio#INFOCOWEBMINERA MERIDIAN EL PEÑÓN Y SENCE INICIARÁN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL

MINERA MERIDIAN EL PEÑÓN Y SENCE INICIARÁN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL

Son cuatro cursos de capacitación gratuitos para personas de Antofagasta, Calama y Taltal que entregarán herramientas para mejorar las posibilidades de empleabilidad.

Minera Meridian El Peñón y Sence anunciaron que hasta el 6 de noviembre estará abierta la convocatoria para el programa de Capacitación y Apoyo Laboral 2022, el cual contará con los siguientes cursos:

  1. Bodega y Logística
  2. Mantenedor Base Planta
  3. Operador de Equipos Móviles
  4. Asistente Administrativo

Los cursos de Bodega y Logística, junto al de Mantenedor Base Planta, cuentan con un complemento en grúa horquilla y obtención de licencia Clase D. En tanto, el de Operador de Equipos Móviles, tiene un complemento de Asistente de Geología y Refinería.

A su vez, el curso de Asistente Administrativo suma una especialización en Recursos Humanos y Contabilidad.

Cabe señalar que este programa también cuenta con un proceso de intermediación laboral, acompañamiento para los participantes que entrega herramientas complementarias para la búsqueda de empleo y enfrentar una entrevista de trabajo, en el que se incluyen talleres de apresto y gestión con empresas de la zona para facilitar los procesos de contratación.

POSTULACIONES

Esta iniciativa, impulsada por Minera Meridian El Peñón y financiada por SENCE, con la coordinación de Otic de la Cámara Chilena de la Construcción y la ejecución de Dos Barbas, está dirigida principalmente a mujeres que posean porcentaje de vulnerabilidad, además de personas en situación de discapacidad y estudiantes egresados de liceos técnicos con especialidades afines a la industria minera.

Para participar del programa, las personas interesadas deben tener entre 18 y 45 años, y residir en Antofagasta, Calama o Taltal. Los participantes deberán tener disponibilidad para asistir a clases online y presenciales.

Para ello, deben rellenar el formulario AQUÍ.

Más informaciones las puedes encontrar en las redes sociales de Dos Barbas: Instagram y Linkedin.

También puedes ver