Inicio#INFOCOWEBMTT IMPLEMENTARÁ UN ELECTROCORREDOR EN ANTOFAGASTA

MTT IMPLEMENTARÁ UN ELECTROCORREDOR EN ANTOFAGASTA

Con el paso de los años la tecnología ha ido avanzando y creando nuevos proyectos que sean amigables con el medio ambiente, por eso desde hace varios meses El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Antofagasta, está llevando a cabo la implementación de un servicio de buses eléctricos que busca mejorar las condiciones de movilidad y calidad de vida de los habitantes, esto sería un hecho para mediados de 2022.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región, José Díaz Valenzuela comentó al respecto: “Este anuncio es una de las noticias y beneficios más importantes para Antofagasta y la región, en materia de conectividad y mejoramiento de la calidad del Transporte Público, tanto en las condiciones de movilidad como en la calidad de vida de las personas. Este es un anhelo muy demandado por la ciudadanía y las autoridades que trabajan por lograr un sistema de transporte más limpio, sustentable y más económicamente rentable para los operadores del Transporte público hoy en día”.

Los buses eléctricos serán estándar Red, con una longitud de entre 8 a 10.9 metros, con una capacidad mínima de 40 plazas y 21 asientos. Entre sus características destacan Accesibilidad Universal, Aire Acondicionado, Cargadores USB y WIFI. El proyecto incluye la construcción de un Centro de Carga, ubicado a 10 km del centro de la ciudad, específicamente en la Zona Centro Transversal Mayor.

Asimismo Díaz indicó que “para la implementación de este corredor el proyecto considera la construcción de un Centro de Carga en un terreno fiscal, con 13 cargadores ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad, en La Chimba Alto, con la implementación de un servicio de 40 buses eléctricos, que fortalecerán el transporte público de la capital regional. La flota operará entre La Chimba Alto y el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta”.

El lunes 23 de agosto, se realizó la apertura de ofertas del concurso público para operar el nuevo electrocorredor de Antofagasta y son 10 empresas la interesadas en formar parte de este proyectos según la Ministra de transporte y telecomunicaciones Gloria Hutt Hesse, “hemos recibido 10 ofertas de empresas internacionales grandes, de empresas que operan actualmente en la región metropolitana y también de operadores locales, lo que refleja que el modelo de licitación promete la entrada de operadores de distintos tamaños y los hace competir de igual a igual .Esperamos tener resuelta la adjudicación dentro de pocas semanas y poder empezar la fabricación de los buses”.

Como queremos que estés al tanto de toda esta información, aquí te mencionamos Las empresas interesadas que  son las siguientes: Buses Punta Arenas SpA, RBU Regional SpA, Tandem SpA, Green Energy Transport SpA, Ascendal Antofagasta SpA, Servicios Integrales TYD SA, Transportes Safar SpA, STP Antofagasta SpA, Inversiones Río Bósforo SpA y Llanquihue SpA.

Hoy el mundo está en una era digital y tecnológica que permite que el mismo se solidarice con el medio ambiente, se espera que dentro de unos años los buses sean totalmente eléctricos, para así, avanzar tecnológicamente y a su vez, contribuir con la disminución de los gases que generan el efecto invernadero.

 

También puedes ver