Creado por

Apoyado por

Inicio#AGENDACOWEBMÚSICA DE MAHLER Y NOTABLES SOLISTAS EN IMPERDIBLE NOCHE DE LA SINFÓNICA
spot_img

AGENDA COWEB

MÚSICA DE MAHLER Y NOTABLES SOLISTAS EN IMPERDIBLE NOCHE DE LA SINFÓNICA

Una obra del importante compositor austriaco será cantada por la reconocida mezzo chilena María Luisa Merino junto con la participación de los ganadores de los concursos de jóvenes solistas de la orquesta. El evento culminará con música de Wagner.  

 ¡Hola [email protected] CoWeb! Este viernes, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta nos deleitará con un nuevo espectáculo a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta. 

“Canciones de un Caminante” será la obra que nos presentarán. Consiste en cuatro piezas para mezzosoprano y orquesta, y la solista será una de las mejores cantantes líricas chilenas en la actualidad, la mezzo María Luisa Merino.

Para esta elogiada voz nacional, es el reencuentro con una orquesta sinfónica desde que partió la pandemia: “Me siento nerviosa, ansiosa, parezco novia que me voy a casar, así que quiero llegar y trabajar pronto, además que es primera vez que canto sola con una orquesta, sin otro solista”.

La dirección del espectáculo estará a cargo de Pedro Baeza, quien sobre la inclusión de Mahler apunta que, “es parte de un plan de mejoras continuas para la orquesta, lo que implica realizar desafíos anuales”.

OBRAS SOLISTAS Y EL DRAMATISMO DE WAGNER 

 Presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, el concierto contempla en su primera parte a los ganadores de los concursos para jóvenes solistas de la propia OSA.

Sofía Salvatierra participará como violinista en el  «Concierto No.5» de Friedrich Seitz, mientras que el primer trompeta de la orquesta, Miguel Hille, se lucirá en el concierto de Alexander Arutiunian, uno de los más famosos para este instrumento.

El concierto cerrará con dos fragmentos de la majestuosa ópera “Tristán e Isolda” de Richard Wagner.

Estos son el Preludio y la escena final (“Muerte de Amor”), donde la solista vocal será también María Luisa Merino. La mezzo comenta que “es un fragmento muy lindo, es para soprano, pero a mí me queda bien, lo he trabajado harto”, y añade: “Me encanta el repertorio alemán en general”.

Si deseas adquirir invitaciones gratuitas, pincha aquí. Asimismo, recuerda que son solo dos entradas por persona y se exigirá Pase de Movilidad. 

Además, el concierto se transmitirá en directo por Cultura Antofagasta, en su canal de YouTube y su fanpage de Facebook. 

¡NO TE LO PIERDAS! 

Siguenos

Últimas publicaciones

close-link