Inicio#INFOCOWEBNADAC REALES: BRILLA DENTRO DE LAS 25 LATINOAMERICANAS EN LA CIENCIA 2022

NADAC REALES: BRILLA DENTRO DE LAS 25 LATINOAMERICANAS EN LA CIENCIA 2022

¡Te vengo a contar una maravillosa noticia! Porque la ingeniera y biotecnóloga calameña, Nadac Reales del Canto, fue distinguida entre más de 600 participantes con su innovador proyecto “Spiromet”, dentro de la segunda edición del premio “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamericana”, a cargo de la empresa 3M. 

Al ser ganadora, Nadac fue galardonada con un hermoso trofeo, un diploma y una ilustración ejecutada por reconocidas artistas latinoamericanas. Además, su proyecto recibirá visibilidad en la prensa latinoamericana y en las redes sociales de 3M, además de ser parte de la presentación en la publicación del libro impreso y digital del mismo reconocimiento. 

Como si esto fuera poco, también accederá a un curso en EGADE Business School, en la Universidad Tecnológica de Monterrey, en México. “El haber sido ganadora de este premio me emociona mucho, sobre todo por poder representar a Chile, y más aún a nuestra Región de Antofagasta, en un concurso internacional donde hubo más de 600 postulantes”, comentó Nadac. 

Y ¿Qué es Spiromet? Pues, se trata de un desarrollo biotecnológico único a nivel mundial que utiliza un conjunto de microorganismos capaces de biodegradar en un 100% las estructuras metálicas y que podría revolucionar la sustentabilidad en la industria minera.

Así, la profesional que trabaja en Antofagasta, valoró de gran forma el premio recibido, afirmando dentro de un comunicado de prensa que “es muy relevante, debido a que valida la importancia e interés a nivel internacional de mi desarrollo biotecnológico, el cual proporciona una solución factible, reciclable y amigable con el medioambiente que permite disminuir los problemas del cambio climático”.

¿Te gustó está tremenda noticia? Esperamos que tanto como a mi y al equipo de Coweb. Y si te quedaste con ganas de saber más de esta destacada científica, te invitamos a su LinkedIn, pincha AQUÍ. 

También puedes ver