Inicio#INFOCOWEBNFT: LA EXPERTA CAROLINA MILLÁN EXPLICA ESTA NUEVA DIGITALIZACIÓN

NFT: LA EXPERTA CAROLINA MILLÁN EXPLICA ESTA NUEVA DIGITALIZACIÓN

Nuevos procesos de digitalización y crecimiento comienzan a llegar a la accesibilidad de todos. Según cointelegraph.com, son muchas las personas que han adquirido un Non- fungible token (NFT) acercando el mercado a los 17.000 millones de dólares. 

Espera, ¿Qué es un NFT y por qué la gente gasta dinero en ellos? No sabría muy bien cómo explicarlo sin enredar mi cabeza. Es por esto que la consultora independiente en medios digitales y experta en Redes Sociales, Carolina Millan, explicó dentro de una entrevista para CoWeb.cl qué es un NFT y qué impacto ha generado en la Sociedad.

“NFT es un bien no fungible, o sea que es único, no es reemplazable y puede probar su escasez. Ningún NFT es igual a otro, y eso es comprobable gracias a la tecnología del Blockchain, que se refiere a esta cadena de bloques con un conjunto de tecnologías que lleva un registro seguro, descentralizado y sincronizado”, comenta Millán. 

Tengamos en cuenta que muchas de estas imágenes exclusivas han sido vendidas por millones de dólares. Aún así, las NFT fueron respuesta a las limitaciones que presentaba la anteriormente mencionada, Blockchain. 

“La idea de Ethereum -plataforma que sirve para programas contratos inteligentes- , es poder intercambiar más que crypto monedas o dinero digital, sino también fragmentos de código a los que se les llama Smart Contracts. Los NFT tienen varias utilidades, como por ejemplo, se pueden usar como membresías de clubes o restaurantes, o entradas a eventos. También para coleccionar arte digital, tal como se coleccionaron pinturas o tarjetas deportivas”, sostuvo. 

Sobre el impacto de estas nuevas entradas de valor en la sociedad, Carolina comentó que los NFT permiten que las personas hagan transacciones de forma descentralizada, sin intermediarios, como traspasar el dominio de propiedad sin bancos ni notarías.

“Hay muchos aspectos positivos, pero también negativos, pues al no haber terceros, no tenemos a quien reclamar en caso que nos roben un token, o caigamos en alguna estafa. Por eso es muy importante la educación de todos quienes deseen entrar en el mundo NFT” puntualizó la experta. 

Los NFT son un claro ejemplo de las nuevas digitalizaciones ¿Qué tan importante es para el ciudadano promedio, adentrarse en la digitalización?

Como con cualquier otra tecnología, mientras antes las personas se familiaricen con estas cosas, mejor, pues traerán muchos beneficios. Seguirán existiendo los sistemas tradicionales, pero la Blockchain cada vez atrae más atención, por lo que no sólo es beneficioso desde un punto de vista económico el informarse de esto, sino también cultural”, dijo. 

Y para finalizar, Carolina Milán, comentó sobre los proyectos NFT que no tienen utilidad. “En todo hay personas malintencionadas que sólo buscan generar dinero, lanzando proyectos de NFT sin ninguna utilidad”.

“Hay que pensar en los NFT casi como una startup haciendo una ronda de inversión. Como inversionistas, nos interesa ver alguna utilidad, algún retorno. Pero es muy fácil aprovecharse por la naturaleza descentralizada. Al mismo tiempo, esa misma descentralización permite un gran nivel de transparencia pues toda la información de lo que hacen con el dinero está disponible en la blockchain. Hay que educarse, aprender mucho, y estudiar los proyectos antes de invertir”, puntualizó. 

 

También puedes ver