Inicio#INSPIRADORESNotCo: LA INNOVACIÓN CHILENA QUE HOY ES UNICORNIO

NotCo: LA INNOVACIÓN CHILENA QUE HOY ES UNICORNIO

¿Te gustaría ser un buen empresario? Para esto tenemos que rodearnos de la buena vibra de ser emprendedor e innovador, pero sobre todo tener las ganas y hacernos la idea de si lo queremos lo logramos.

Esta la historia de un grupo de chicos chilenos que quisieron revolucionar la industria de alimentos, elaborando productos a base de plantas para así replicar productos animales y hacerlos más sustentables y deliciosos. Matias Muchnick, Pablo Zamora y Karim Pichara fueron quienes en 2015 comenzaron esta gran aventura.

Hoy solo quedan dos cofundadores de los tres que comenzaron Matías Muchnick, quien tuvo la idea, y Karim Pichara, quien aplicó la ingeniería para que Not Company funcionara, empleando inteligencia artificial y un algoritmo que les indicara como realizar recetas que no fueran elaboradas con huevo leche o carne, lograron fabricar su primer gran producto NotMayo que hoy lo podemos encontrar en las grandes cadenas de supermercado de todo el país.

Por si fuera poco, Notco logro alcanzar la tan anhelada categoría Unicornio- Startups, reto que les llevo tan solo 5 años lograr, convirtiéndose en la primera compañía chilena en recaudar 235 millones de dólares mediante rondas de financiamiento. Es importante mencionar que en esta categoría se posicionan todos los startups que poseen una valoración superior a los mil millones de dólares.

Con este monto NotCo queda valorizado en $1500 millones y cuenta con el apoyo inversionista de Jeff Bezos fundador de Amazon, atletas como Roger Federer quien realizó su inversión a través de TEAM8, el multicampeón de Formula 1 Lewis Hamilton; el músico y fundador de la banda The Roots, DJ Questlove; el CEO de Twitter, Jack Dorsey; y el cofundador de Airbnb, Joe Gebbia.

Cabe destacar que esta empresa distribuye sus productos en todo Chile y otros países de América latina como Brasil y Argentina además de países potencia como Estados Unidos.

Y como para estos chicos nada es imposible sus mirar hacia el futuro es poder expandirse geográficamente a países asiáticos y europeos como Gran Bretaña Alemania, China y Singapur además de expandir su portafolio es países como Estados Unidos.

Desde el equipo de Coweb les mandamos las mejores vibras y deseos para que sigan triunfando 🎉🚀🙌🏽

También puedes ver