Creado por

Apoyado por

Inicio#INFOCOWEBNUEVA ALIANZA REGIONAL APORTARÁ EN DISMINUIR LAS BRECHAS DE GÉNERO EN LAS...
spot_img

AGENDA COWEB

NUEVA ALIANZA REGIONAL APORTARÁ EN DISMINUIR LAS BRECHAS DE GÉNERO EN LAS MUJERES

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género junto a la Universidad Católica del Norte (UCN) suscribieron un convenio marco para trabajar en el intercambio de conocimientos, el desarrollo de actividades en ámbitos como el académico, científico y cultural.

El convenio – que busca principalmente disminuir las brechas de género –  fue firmado en la Casa Central de la UCN por el rector, Rodrigo Alda Varas, y la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón.

El acuerdo establece las bases para avanzar en el desarrollo de acciones con el apoyo de las ciencias jurídicas y sicología, a partir de programas determinados a consensuar. Asimismo, establece la posibilidad de realizar charlas, talleres, cursos de capacitación, diplomados y congresos, entre otras actividades, dirigidas a beneficiarias de la Región de Antofagasta y otras zonas.

La directora del SernamEG, destacó la oportunidad que entrega este convenio para reforzar el trabajo realizado específicamente en el ámbito de la investigación laboral con perspectiva de género y el asesoramiento psicológico a mujeres que viven violencia por medio del vínculo con diversas unidades de la universidad.

Astete agregó que “con este convenio esperamos generar nuevos canales de retroalimentación, específicamente con el área de las ciencias jurídicas, puesto que son las mujeres de nuestra zona las principales destinatarias de este importante acuerdo”.

El rector de la UCN, destacó los logros de la institución de educación superior en ese ámbito como son los avances en su planta, la cual está integrada equitativamente por mujeres y hombres, así como en el compromiso para disminuir las brechas existentes al interior de la institución. “Espero que esto sea un tema permanente, no una moda o porque la ley lo indique”, enfatizó.

La autoridad universitaria resaltó la necesidad de avanzar en la disminución de las brechas de género y hacerlo “no como una cosa de discurso, sino de convicción”.

La directora de Género de la UCN, Yhurka Yáñez Navarrete, destacó que trabajará con distintos programas para prevenir la violencia y coordinar actividades en conjunto. “Para noviembre, que es el mes de prevención de la violencia contra las mujeres, la idea es que juntos desarrollemos actividades como una feria laboral virtual y seguir disminuyendo las brechas laborales que la pandemia nos dejó”, resaltó.

En la ceremonia estuvo presente además la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Karla Cantero Barrios, quien destacó la alianza en la medida que “la dotación de los servicios no siempre es suficiente para la demanda que tenemos. Por este motivo no me cabe duda que este convenio nos brindará la oportunidad para apoyar de mejor manera a nuestras usuarias”.

 

Siguenos

Últimas publicaciones

close-link