Inicio#INFOCOWEBNUEVO CONCURSO DE PODCAST PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA EN LA REGIÓN

NUEVO CONCURSO DE PODCAST PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA EN LA REGIÓN

Balmaceda Arte Joven Antofagasta (BAJ) y OyeDí Festival de Podcast, invitan a participar del concurso de podcast enfocado a estudiantes de educación media que viven en la Región de Antofagasta, quienes tendrán la oportunidad de grabar su propio programa de voz.

Con la intención de potenciar nuevos medios, generar audiencias y abrir espacios de comunicación fomentando la creatividad, BAJ Antofagasta y OyeDí Festival de Podcast, invitan a participar del nuevo concurso de podcast, el que permitirá a estudiantes de educación media de la Región de Antofagasta, expresarse libremente a través de la creación de su propio programa de voz.

Los podcasts se han convertido en uno de los formatos más escuchados en Chile, teniendo un crecimiento exponencial en audiencias.  Este tipo de audio “on demand”, permite que los públicos puedan escuchar de donde quieran, cuantas veces deseen y a través de los dispositivos que prefieran. Además, da la posibilidad a cualquiera que quiera comunicar, entretener, conversar o reflexionar, sin tener que ser un experto en la materia.

“Creemos que nuestros jóvenes tienen un gran potencial y gozan de creatividad para generar sus propios contenidos, [email protected] tienen mucho que decir, aportar, comunicar y estamos generando espacios para que eso suceda, a través de un formato innovador, que potencia el uso de la voz y sonido como principales herramientas”, señaló Jorge Wittwer, director regional de BAJ Antofagasta.

Podrán participar del concurso, todos los estudiantes que actualmente estén cursando educación media (en establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares), de la región de Antofagasta, y deberán formar equipos de máximo cuatro alumnos, además de una profesora o profesor que pertenezca al mismo establecimiento educacional. El equipo tendrá que producir, grabar y editar un piloto de un podcast de creación propia, de una duración de entre 3 y 7 minutos, en cualquier modalidad (comedia, actualidad, audio serie de ficción, educación, feminismo, etc), y seguir las instrucciones que se indican las bases del concurso.

Los equipos tienen hasta el 14 de noviembre al medio día para entregar su piloto al correo: [email protected]. Los ganadores obtendrán un premio en dinero de $200.000, equipamiento base para la realización de podcast, asistencia técnica y grabación de una temporada del programa cuyo piloto presentaron y alojamiento en plataformas de distribución de podcast.

Los resultados se darán a conocer en el marco de “OyeDí Festival de Podcast Antofagasta” a realizarse entre los días 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Antofagasta. Esta iniciativa es llevada a cabo por Marchantes, Balmaceda Arte Joven Antofagasta (BAJ), la Escuela de Sonido, Televisión y Locución de AIEP Antofagasta y la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta.

Para conocer todos los detalles sobre la postulación, podrán acceder a las bases en ww.baj.cl o en las redes sociales de @baj_antofagasta. Es muy importante revisar y aceptar las bases del concurso para poder participar.

También puedes ver