Inicio#INFOCOWEBNUEVO CONVENIO MEJORARÁ INFRAESTRUCTURA PARA LA SALUD EN LA REGIÓN

NUEVO CONVENIO MEJORARÁ INFRAESTRUCTURA PARA LA SALUD EN LA REGIÓN

Según lo informaron desde gobernación, serán más de $138 mil millones los destinados a mejoramientos para la salud en la región.

De la mano del ministro Enrique Paris y el Gobernador Ricardo Díaz, además de la presencia de autoridades regionales, se firmó el Convenio de Programación, «Infraestructura de salud de la Región de Antofagasta periodo 2020-2027», en el cual se invertirán más de $138 mil millones a diversas obras que se encuentren en etapa de diseño y/o ejecución.

Del total de recursos contemplados en el Convenio de Programación, un 69% provienen desde el Ministerio de Salud y un 31% desde el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), lo cuales están divididos en ocho etapas durante los años que contempla el diseño. 

El Ministro de Salud, Enrique Paris, mencionó la significación del Convenio. «Lo que nos debe guiar es la salud de las personas. Estamos trabajando en conjunto con el gobernador por eso, por la gente más humilde, la gente que necesita una atención digna, oportuna, eficiente y de calidad”, dijo. 

En la misma línea, el Director del Servicio de Salud Antofagasta, Enrique Bastías, sostuvo que, «estamos muy orgullosos, en conjunto con el CORE de poder generar este importante avance para le región de Antofagasta. Estamos potenciando la normalización de los hospitales de nuestra red asistencial, veremos en concreto en estos años los avances».

PROYECTOS

El Gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortés, detalló que el Convenio de Programación irá en beneficio de “obras muy relevantes para nuestra región. Necesitamos atención de urgencias en San Pedro de Atacama puesto que cuando hay accidentes las personas tienen que ser trasladadas a Calama o a Antofagasta». 

“Buscaremos con este convenio resolver el problema de la disponibilidad y accesibilidad a ambulancias y, además, el área de desarrollo oncológica donde hay importantes inversiones para el Centro Oncológico y para generar un plan preventivo de salud para ir evitando la gran cantidad de enfermos por cáncer”, puntualizó Díaz.  

 

También puedes ver