Inicio#INFOCOWEBNuevo llamado de postulación a los créditos FOGAPE
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

Nuevo llamado de postulación a los créditos FOGAPE

En un balance entregado por el Banco Estado, se hace un nuevo llamado a emprendedores y pymes a postular al crédito #FOGAPE, iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, con el motivo de apoyar en la reactivación de negocios, principalmente de los rubros más afectados por la crisis sanitaria.

La noticia, fue entregada por el titular de la cartera, Lucas Palacios, junto al presidente del Banco Estado, Ricardo de Tezanos, en un nuevo balance, durante la visita realizada a un local comercial de la capital. En esa ocasión, el ministro señaló que se han otorgado 90.778 créditos FOGAPE Reactiva a nivel nacional, de los cuales un 97% fueron destinados a pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, el Ministro expresó que “todas las empresas pertenecientes a las industrias que hemos incorporado al listado de las más afectadas por la pandemia, si van a un banco a solicitar un crédito, el banco sabe que el Estado está garantizando su crédito en un 90%, para apoyar el emprendimiento y permitirles una inyección de liquidez para poder salir adelante, seguir trabajando y manteniendo a sus trabajadores”. Además hizo un llamado a las entidades financieras a flexibilizar sus evaluaciones de riesgo a los solicitantes.

Por su parte, el presidente de Banco Estado, destacó la misión de la entidad bancaria en la reactivación de la economía. “queremos recalcar nuestro foco, nuestra preocupación por estos rubros, para que salgan adelante, para que puedan funcionar. Y esperamos que, una vez que las restricciones de movilidad pasen, podamos comenzar a conversar de créditos FOGAPE de refinanciamiento, créditos de financiamiento a la inversión, para apoyar la reactivación que es una preocupación que obviamente tenemos hacia delante”.

 

En la Región de Antofagasta, se han realizado alrededor de 7600 gestiones de créditos FOGAPE, lo que equivale a un monto de 7.200 millones de unidades de fomento, así lo precisó el Seremi de Economía, Ronie Navarrete, “este tipo de ayudas de inyección de capital es un gran apoyo para sacar adelante los negocios de los emprendedores y sumar a la reactivación económica; y con ello, se han sumado otros programas como el FOGAPE reactiva, que en nuestra región suma 2.509 operaciones, que suman 2.484.824 UF”.

Además, la autoridad regional, comentó que se han incorporado nuevos sectores de actividad económica: cines y actividades de distribución y exhibición de películas y cintas de video; gimnasios, clubes y otros centros de enseñanza educativa, deportiva y recreativa; establecimientos educacionales de educación parvularia, sala cuna, básica y media; Salones de eventos y servicios de banquetería; servicios de transporte de escolares; actividades de discotecas y análogos; peluquerías y centros de belleza, entre otros, quienes podrán acceder a la herramienta de financiamiento.

Si deseas conocer más detalles acerca de esta medida de financiamiento, puedes encontrar mayor información AQUÍ.

Siguenos

Últimas publicaciones