Inicio#INFOCOWEBNUEVO PROYECTO MEJORARÁ LA CASA DEL DEPORTISTA EN TALTAL

NUEVO PROYECTO MEJORARÁ LA CASA DEL DEPORTISTA EN TALTAL

¡Más buenas noticias te compartimos este sábado! Esta vez desde la comuna de Taltal.

Ubicada en Calle Matta, a un costado del Estadio Belmor Rojas, la Casa del Deportista de Taltal ha sido muy relevante para la comuna durante los últimos 15 años, estando al servicio de distintos clubes deportivos para efectuar sus gestiones administrativas y también, con un gimnasio de entrenamiento variado.

No obstante, la oferta deportiva que entrega el lugar se ha visto disminuida como así también la seguridad para las personas usuarias dado el deterioro de las instalaciones y falta de recursos municipales para su mantenimiento.

Esta semana se anunció la apertura de licitación para las obras de conservación del recinto. La Municipalidad de Taltal es la unidad técnica de este proyecto que supone una inversión de 136 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) – 2022.

Según indicó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo, “si queremos incentivar la práctica de deporte y una vida saludable, debemos contar con la infraestructura adecuada. La intervención de este recinto, que abarca 375 metros cuadrados, es primordial. Se estima que los trabajos inicien en diciembre de 2022 y finalicen durante el primer semestre del 2023. El proyecto tiene también un componente de aporte a la empleabilidad local, pues para la ejecución de las obras será con mano de obra local”.

Asimismo añadió que “buscamos disminuir el sedentarismo y la obesidad de nuestra población infantil y juvenil, pero se requieren espacios deportivos diferentes a las multicanchas y canchas, para quienes prefieren cosas distintas al fútbol, básquetbol o voleibol. especialmente. Esperamos que prontamente el gimnasio de la Casa del Deporte esté disponible para practicar otras disciplinas como karate, boxeo y aeróbica, o simplemente realizar acondicionamiento físico, bajo estándares buenos de seguridad y comodidad”.

También puedes ver