Inicio#INFOCOWEBNuevos cambios en el Plan Paso a Paso entrarán en vigencia desde...

Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso entrarán en vigencia desde el jueves 15 de julio

El pasado jueves 8 de julio, en el reporte del Minsal encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y parte de sus ministros, se realizó el anuncio de una nueva actualización en el Plan Paso a Paso que entrará a regir desde el próximo 15 de julio y entregará mayores facultades y libertades a quienes hayan completado su proceso de vacunación.

Dentro de las novedades que comprende la nueva actualización del Plan Paso a Paso, permitirá que gimnasios y casinos abran sus puertas en fase dos y el aforo dependerá de que los asistentes cuenten o no con su pase de movilidad. Otra de las novedades es la vuelta del público a seminarios, ritos religiosos, cines, teatros, circos y estadios desde la fase de transición en adelante, respetando los aforos establecidos por las autoridades, y todo esto dependerá si las personas cuentan con su pase de movilidad, es decir, mientras todos los asistentes cuenten con su documento, mayor será el aforo permitido.

En cuanto a las reuniones sociales en casas particulares, siguen prohibidas en cuarentena, pero desde la fase de transición, el máximo de personas es de 5 o 10 si todas cuentan con el pase de movilidad. En Preparación, 10 máximo o 20 si todas tienen pase de movilidad. En Apertura Inicial, 20 máximo o 40 si todas portan con el pase de movilidad.

Sin duda uno de los anuncios más importantes de la jornada, fue respecto al toque de queda, que desde el próximo jueves se definirá regionalmente, otorgando dos horarios: inicio desde 00:00 o a las 22:00 horas. Esta variación dependerá de dos factores importantes, para que comience a las 00:00 en vez de las 22:00 horas, la región deberá tener al menos al 80% de la población vacunada con dos dosis y que la tasa de casos activos sea menor a 150.

Sin dudas son buenas noticias para diversos rubros y pymes, lo que les permitirá volver poco a poco a la normalidad. Si quieres conocer con mayor detalle cada uno de los cambios en el Plan Paso a Paso, puedes ingresar AQUÍ.

También puedes ver