Inicio#INFOCOWEBOPERADORES TURÍSTICOS DE “RUTA DE LOS CHANGOS” SON BENEFICIARIOS CON PROYECTO DE...

OPERADORES TURÍSTICOS DE “RUTA DE LOS CHANGOS” SON BENEFICIARIOS CON PROYECTO DE CARA A LA TEMPORADA ESTIVAL

Un total de 1.503 empresas de turismo de la región están siendo beneficiadas con la entrega de kits de sanitización, actualización de protocolos según las modificaciones recibidas en el plan paso a paso al 01 de diciembre y E-Commerce, proyecto que asciende a 528 millones.

Como parte de los preparativos de la temporada estival 2021-2022, Sernatur hizo entrega a los operadores de borde costero en la ciudad de Antofagasta que realizan experiencias turísticas como: Kayack, Navegación a la Portada, Buceo, Trekking, Bodyboard, Natación, Sandboard, tours por Casco Histórico y Patrimonial, Astrofotografía recibieron en las dependencias de Sernatur Antofagasta los beneficios del proyecto FNDR “Protocolos y Comercialización” que considera kits de sanitización, digitalización y una campaña de Conciencia Turística.

La actividad contó con la presencia de todos los integrantes del Gremio GOTAN (operadores turísticos de Antofagasta); Delegado Presidencial, Daniel Augusto; Seremi de Economía, Ronnie Navarrete; Directora Regional de Sernatur; Irina Salgado y Raúl Catalán, Gerente de Cities empresa ejecutora. 

El Seremi de Economía, destacó que, “todos nuestros emprendedores del turismo que están registrados en el servicio nacional de turismo están siendo beneficiados de este proyecto que inició su ejecución hace un mes y que ya lleva más de 200 empresas que han recibido el kit y actualización del plan paso a paso de cara a la temporada estival, son 528 millones que permitirán apoyar en área sanitaria, comercial y educativa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPAÑA 

En el modo de preparación de la temporada, Sernatur se encuentra en plena ejecución de una campaña de promoción que considere las rutas turísticas: Ruta de Los Changos, que considera a las cuatro comunas de borde costero: Taltal, Mejillones, Tocopilla y Antofagasta con apoyo a las pymes de alojamiento, transporte, agencias, guías, artesanos y 23 operadores turísticos que en borde costero con actividades asociadas al mar y desierto.

Irina Salgado, Directora Regional de Turismo, destacó que, “la idea es que todas las personas conozcan las experiencias y escapadas de fines de semana que pueden hacer un full day, o destino romántico disfrutando de: un bautismo de buceo, trekking, kayak, astrofotografías, gastronomía, sandboard, navegación a la portada, kitesurf, Bodyboard. Y estas son solo alguna de las experiencias que pueden vivir aquí en el desierto más árido del mundo, solo atrévanse a vivir esta aventura que esta al alcance de la mano de cara al verano 2022, obviamente cuidándonos según las normas sanitarias vigentes”.

Uno de los representantes de GOTAN, Director de Budeo, Arturo Soto, agradeció el acompañamiento que Sernatur  ha dado a los diferentes operadores, agregando que “en la reactivación es importante contar con los protocolos Covid para dar un buen servicio y funcionar de buena forma. Estamos ansiosos de iniciar la temporada. Agradecemos el apoyo constante de Irina y Sernatur en este proceso y esperamos se mantenga toda esta sinergia de cara a la temporada y el 2022”.

El proyecto forma parte de un FNDR que ejecuta Sernatur respecto de la Actualización del Plan «Paso a Paso Covid-19», siendo iniciativa financiada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional CORE, quienes han priorizado a uno de los sectores más afectados durante la Pandemia, como fue el Turismo a nivel internacional y nacional, teniendo detenida la actividad turística en un 76% . Raúl Catalán de Empresa Cyties I+D, consultor ejecutor, señala que “el turismo es un sector clave, naturalmente encadenado en la economía productiva”, agregando que “El planteamiento que hacemos es la reactivación de la economía en plena Fase 4 de forma segura”.

También puedes ver