Inicio#INFOCOWEBOPERATIVO DE FISCALIZACIÓN A NIGHT CLUBS DEJÓ 3 SUMARIOS SANITARIOS EN ANTOFAGASTA

OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN A NIGHT CLUBS DEJÓ 3 SUMARIOS SANITARIOS EN ANTOFAGASTA

Personas de algunos clubes fueron conducidas por infracciones a la ley migratoria, porte y consumo de drogas. 

Una nueva fiscalización realizada por la Sección de Seguridad de la Delegación Presidencial Regional, junto a la Policía de Investigaciones, Seremía de Salud e Inspección del Trabajo, resultó en sumarios sanitarios para tres night clubs ubicados en calle Condell. 

Lo anterior, se debe a deficiencias sanitarias e incumplimiento de medidas Covid, además de la inexistencia de documentos laborales y libros de asistencia reportado por la inspección del Trabajo. 

Frente a esto, el Delegado presidencial, Daniel Agusto, mencionó que los operativos seguirán desarrollándose. “Esto, con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos y vecinas de Antofagasta”. 

“Se trata de un operativo de fiscalización nocturna. Este es un trabajo muy importante porque permite cursar sumarios sanitarios frente al incumplimiento de la normativa, también del control de drogas y sobre todo cualquier ilícito que se comete en los locales nocturnos”, aseguró Agusto. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la Policía de Investigaciones a través de sus diversos departamentos realizó controles a 53 personas que se encontraban en dichos establecimientos nocturnos, de los cuales 4 fueron conducidos hasta el cuartel de la PDI por ingreso clandestino, ley de extranjería y por consumo y porte de droga.

Al respecto, el Jefe de la Prefectura de la Provincial de la PDI en Antofagasta, Prefecto Ricardo Quiroz, valoró el trabajo mancomunado con los diferentes servicios con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los Antofagastinos,

 “Este operativo se llevó a cabo con distintos servicios públicos de la región de Antofagasta con la finalidad de dar respuesta a una necesidad de seguridad de la ciudadanía, teniendo como principal objetivo, desde el punto de vista policial, establecer si habían personas en los lugares fiscalizados con órdenes de aprehensión vigentes, infracciones a la ley migratoria o también podrían estar involucradas menores de edad en explotación sexual u otros delitos”, puntualizó el Prefecto Ricardo Quiroz. 

También puedes ver