Inicio#INFOCOWEB¡PARTICIPA EN LA FERIA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN, FEI NORTE 2021!

¡PARTICIPA EN LA FERIA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN, FEI NORTE 2021!

Amig@s emprendedoras y emprendedores este 13 y 14 de octubre vuelve la Feria de Emprendimiento e Innovación, FEI Norte 2021, en su 2da versión online, es una oportunidad para visibilizar diversos emprendimientos de estudiantes y titulados AIEP y de la comunidad en general, iniciativa impulsada por el Centro de Fomento para la Empleabilidad, junto a sedes de Antofagasta, Calama y La Serena.

FEI NORTE es parte de la Feria de Emprendimiento e Innovación Nacional de AIEP, la cual desde el año 2020 busca impactar positivamente el desarrollo social a través de la innovación y el emprendimiento como alternativa al empleo, siendo un aporte a la reactivación de la economía local e interregional a través de la articulación y cooperación público-privada.

Esta iniciativa, generó un círculo virtuoso en el cual la comunidad emprendedora, ha potenciado sus negocios viviendo un proceso de formación que contempla la conexión con el ecosistema, mentorías de acompañamiento y vitrinas comerciales macrozonales en formato online, en las que dan a conocer sus productos y servicios a todo el país.

En esta segunda versión de la iniciativa FEI Norte, los postulantes han participado de un proceso de formación nacional a través de ciclos de talleres sincrónicos y hoy se encuentran desarrollando el programa virtual asincrónico AIEP y El Viaje del Emprendedor, certificado por CORFO, un modelo de aprendizaje y desarrollo para emprendedores, que les permite adquirir herramientas y conocimientos que potencien sus proyectos. Conocimientos que además son fortalecidos a través de los encuentros semanales “Martes de Emprendimiento en AIEP”.

PLATAFORMA Y VISIBILIDAD

Los emprendimientos de rubros como artesanía y accesorios, productos gourmet, belleza y bienestar, juguetería, decoración, mascotas, vestuarios y calzado, turismo y deporte, turismo, entre otros, se podrán visitar en la plataforma expoemprende.aiep.cl. Además, podrán acceder a charlas con temáticas como: “Emprendimientos de alto impacto”, “Cómo comunicar tu propuesta de valor”, aprender de exportaciones en “Emprendiendo sin fronteras” y conocer la historia de una emprendedora regional con su proyecto de exportación Azafrán Oro rojo. 

Esta plataforma no genera un costo para los emprendedores, es de acceso gratuito tanto para ellos como para los visitantes y busca masificar el impacto de sociabilización de sus iniciativas.

También puedes ver