Creado por

Apoyado por

Inicio#DestacadoPAULO DELGADO: EL CHILENO MÁS RÁPIDO DE NEW YORK
spot_img

AGENDA COWEB

PAULO DELGADO: EL CHILENO MÁS RÁPIDO DE NEW YORK

El tocopillano alcanzó el puesto 175 entre 40 mil participantes y se ubicó entre los diez mejores en la categoría 45-49 años en esta versión de la Maratón “yankee”. 

“Hace 5 años, cuando cumplí 40, decidí correr mi primer maratón. Me preparé para poder completarla en menos de 3 horas. Fui a la de Santiago y la finalicé en 2:55:00”. Esa fue la primera meta que Paulo cruzó dentro de esta disciplina.

Con el tiempo participó en maratones realizadas en la capital nacional en 2018 y 2019. “Desde ahí ya tenía la intención de correr algún maratón internacional, pero la pandemia frenó todo hasta hoy, que ya empezó a reactivarse la competencia”, puntualizó. 

Con la reactivación del deporte post- pandemia, Paulo tomó la decisión de entrenar y perfeccionarse con un entrenador personal, siempre con la línea de meta en su mente y corazón. Comenzó a trabajar desde diciembre de 2020 en la franja deportiva que dispuso Minsal.

“Desde las 06:30 horas de la mañana ya estaba en la calle. Entrenaba entre 5 y 6 veces por semana. Rutinas extensas de velocidad, cambios de ritmo, potencia, entre otras cosas”. 

LLEGADA A NEW YORK

Compró pasajes y alojamientos con antelación. Respetando las condiciones sanitarias desde Santiago, partió su vuelo lleno de esperanzas hacia Estados Unidos. Al llegar al evento, se encontró con más de 40 mil personas que compartían su anhelo: llegar a la línea de meta. 

En cuanto a su experiencia, el corredor detalló que fue un verdadero espectáculo. “Un circuito muy técnico en la segunda parte, por la cantidad de puentes y altimetría que tienen”, dijo. 

La meta de Delgado siempre fue llegar entre los 200 mejores del año y estar entre los 3 mejores corredores chilenos. “Pero eran expectativas que dependían de muchos factores, tanto climáticos, físicos, psicológicos”, comentó. “Tampoco quería que se convirtiera en una presión, así que decidí disfrutar la carrera y confiar en el extenso trabajo de entrenamiento que traía”, explicó. 

Así fue como Paulo Delgado cumplió con sus expectativas personales y se coronó como el chileno más rápido de la maratón en el lugar 175. 

El corredor invitó a la comunidad a participar y hacer deporte: “La costanera de Antofagasta ofrece tremendas oportunidades para correr, así que anímense, prueben el running. Basta con ponerse un par de zapatillas. Sobre las competencias, seguro ya se abrirán más torneos locales donde pueden participar. ¿Nueva York? 100% recomendada”, finalizó. 

 

Siguenos

Últimas publicaciones

close-link