Inicio#INSPIRADORESPAYAL KADAKIA: UN MODELO DE NEGOCIOS EN DOS SEMANAS

PAYAL KADAKIA: UN MODELO DE NEGOCIOS EN DOS SEMANAS

Hoy en el inspirador de la semana queremos hablarte de Payal Kadakia una joven estadounidense que a sus 27 años logró crear un modelo de negocios en tan solo 2 semanas, aquí te contamos toda su travesía para lograr convertirse en lo que es hoy, una gran empresaria.

Payal siempre ha estado interesada por el baile, desde pequeña sabe bailar danza india fue animadora del equipo de fútbol en su escuela y Aprendió de las películas el estilo de baile de Bollywood, sin embargo, en la universidad decide especializarse en investigación de operaciones y economía.

En 201O trabajaba para el sello discográfico Warner Music en Nueva York sin embargo esto no era suficiente y es en 2011 cuando decide dejar el mundo corporativo y dedicarse a emprender su propio negocio. Una vez, Kadakia se dio cuenta que no era fácil reservar una clase de ballet en Nueva York y fue cuando se le ocurrió crear una página que recopilará todas las clases de danza y gimnasia disponibles en la ciudad, para que así el usuario pudiese reservar y hacer más fácil la búsqueda de las mismas, de esta manera nace la primera versión de ClassPass llamada en sus inicios ClassTivity el cual fue un fracaso.

Después de esto kadakia no quiso darse por vencida y decidió cambiar el sistema de reservas por uno que ofreciera paquetes de clases a los usuarios, sin embargo, las personas no aprecian estar motivadas. En la búsqueda de una idea que hiciera crecer su negocio, decide nuevamente aplicar cambios en el modelo y esta vez ofrecería un sistema de suscripción que le permitiera al usuario tomar distintos tipos de clases por un monto.

ClassPass es un modelo que ha ganado mucha popularidad con el tiempo, ha tenido varios cambios y seguirá teniéndolos, pues los mismo son necesarios para ir evolucionando con las necesidades de los usuarios.

Payal Kadikia es inspiración para todos, demuestra que muchas veces para llegar a ser exitosos es necesario ser como la serpiente, un cambio de piel cada tiempo no está mal, esto indica que como seres humanos y como todo en esta vida evolucionamos y eso es lo importante, adaptarnos a los cambios de la sociedad.

También puedes ver