Inicio#INFOCOWEBPDI INTERVIENE EN TRES PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN ANTOFAGASTA

PDI INTERVIENE EN TRES PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN ANTOFAGASTA

Los puntos de venta se encontraban en la población Luis Crus Martinez, al norte de la ciudad. 

Los Detectives del equipo de Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta, en coordinación con la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional Antofagasta, culminaron una investigación en la que se logró la detención de dos personas, además de la intervención de tres puntos de venta de droga en el sector norte de Antofagasta. 

Asimismo, se logró incautar un total de 3 kilos 244 gramos de cannabis sativa procesada, 62,11 gramos de cocaína base, 44,4 gramos de clorhidrato de cocaína, además de un sistema de cultivo indoor el cual mantenía cuatro plantas del género cannabis sativa.

Respecto a las especies vinculadas al delito, se incautaron elementos destinados para la dosificación de la droga, junto a un arma de puño, tipo revólver a fogueo, modificada para el proceso de disparo, calibre 6 mm. En cuanto al dinero asociado al delito, se incautó una suma cercana a los cuatro millones de pesos.

Actualmente, los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, siendo formalizados por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas, además de infracción al Art. 8 de la Ley Nº 20.000 (Cultivo de especies productoras de sustancias estupefacientes o psicotrópicas). 

También puedes ver