Inicio#INFOCOWEBPILOTO ANTOFAGASTINO SUFRIÓ GRAVE ACCIDENTE EN DAKAR

PILOTO ANTOFAGASTINO SUFRIÓ GRAVE ACCIDENTE EN DAKAR

El piloto Italo Pedemonte se encontraba entre los 10 mejores de la categoría quads. Sin embargo, un fuerte accidente lo deja fuera de la competencia. Familiares y amigos realizarán una cadena de oración hoy a las 22:00 horas en nombre del piloto antofagastino. 

El chileno Italo Pedemonte sufrió un duro revés en el Dakar 2022 que se desarrolla en Arabia Saudita, tras sufrir un grave accidente durante la cuarta etapa del evento. El deportista participaba en la categoría quads, quien tuvo que ser evacuado de la competencia por un fuerte golpe en el rostro.

Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra hospitalizado, aunque fuera de riesgo vital. 

Según lo consignado por La Tercera, a Pedemonte se le realizó un escáner que descartó de plano la opción de un derrame cerebral, pero sí presenta un golpe en el lado derecho de su cara. El piloto sería derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario en que se encuentra

A raíz de esto, sus familiares y conocidos realizarán una cadena de oración hoy a las 22:00 horas en nombre del piloto antofagastino. 

Por otra parte, la baja de Pedemonte se sumó a la del multicampeón Ignacio Casale, quien durante el miércoles tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos en el camión con el que competía. 

Además, el piloto chileno Francisco “Chaleco” López, terminó tercero en la quinta etapa, manteniéndose como líder de la tabla general en la categoría de vehículos ligeros. 

 

También puedes ver