Inicio#INFOCOWEBPLAN: 18 SEGURO PARTE POR CASA

PLAN: 18 SEGURO PARTE POR CASA

Este lunes en el Informe del Minsal, el Gobierno dio a conocer el plan que se llevará a cabo para las fechas patrias, el mismo se aplicará en los feriados que son irrenunciables 17,18 y 19 de septiembre. Lo cual comenzará a regir a partir del día jueves 16 de septiembre, a las 15 horas; además, no habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro del país.

Según el Vocero de Gobierno Jaime Bellolio, para las reuniones en los hogares, los aforos y el toque de queda seguirán rigiendo como está estipulado en el plan paso a paso actualmente, “en Fase 3, máximo serán 20 con pase de movilidad, en Fase 4, 40 personas con pase de movilidad y en Fase 1 y 2 están prohibidas estas reuniones por tratarse de un fin de semana”.

Por otra parte, Bellolio informó que el plan paso a paso seguirá operando de la misma manera que lo ha venido haciendo, sin embargo, se harán algunos cambios para estas fechas patria 2021 en los aforos de los eventos con interacción entre asistentes es decir fondas, ramadas y similares: “en las comunas que estén en Fase 1 y 2 estarán prohibidas. Las comunas que estén en Fase 3 o 4 tendrán los mismos aforos permitidos para eventos con interacción de asistentes privilegiando a quienes tengan pase de movilidad

Así mismo, respecto a los aforos, en espacios abiertos se permitirá un total de hasta 300 personas con pase movilidad y en espacios cerrados hasta 100 personas con pase de movilidad. 

Cabe destacar que los recintos no pueden sumar espacios abiertos con cerrados y deben tener en cuenta que, solo se permite a una persona por cada 6 metros cuadrados, es decir si es un espacio que cuenta con 300 metros cuadrados lo ideal sería un aforo máximo de 50 personas.

Desde CoWeb estamos esperando muy contentos estas fechas patrias. Por eso, te invitamos a festejarlas responsablemente y a seguir todas las medidas de bioseguridad y los aforos permitidos en el Plan Paso a Paso.

 

También puedes ver