Inicio#INFOCOWEBPLAYAS DE ANTOFAGASTA: LAS MÁS CONTAMINADAS DEL PAÍS

PLAYAS DE ANTOFAGASTA: LAS MÁS CONTAMINADAS DEL PAÍS

Llegó una alarmante noticia en cuanto al cuidado medioambiental en las playas de Antofagasta. Y es que la ciudad, posee las playas con más contaminación de basura plástica en el país con 17 unidades por metro cuadrado, según lo mencionado por la organización Protección Oceánica a través de un post en Instagram. 

“¿Qué tan familiarizado estás con las siglas ADM y cómo su impacto ha provocado que las playas de Antofagasta sean las más contaminadas del país?” Es la incógnita que la organización explicó a la comunidad. 

Las siglas ADM refieren a los Desechos Marinos Antropogénicos causados por el plástico, el cual impacta de distintas formas al medio ambiente. Y es que los organismos marinos pueden verse afectados por la ingestión o enredo con el plástico, lo que puede provocar daños físicos y químicos.

Además, la organización comentó que desde el punto de vista de la biogeografía, el ADM puede servir de vehículo de dispersión para las especies invasoras, modificando los ecosistemas locales. Por otra parte, el ADM puede afectar la percepción del usuario sobre las playas y al turismo local, aumentando los costos de limpieza de estas. 

LIMPIEZA MASIVA 

Se estima que 8 millones de toneladas métricas de basura plástica terminan en nuestros océanos cada año. Es por esto, que organizaciones y fundaciones ecológicas invitan a la ciudad a participar de un operativo de limpieza masiva en la Playa Hornitos. 

Con diferentes números artísticos, puntos limpios y talleres, las principales fundaciones y organizaciones ecológicas de la ciudad invitan a participar – con previa inscripción – este sábado 26 de febrero del operativo “Rescate a Hornitos”, el cual busca rescatar este importante espacio vacacional de la región. 

El operativo se llevará a cabo durante todo el día con la intención de limpiar más de 3 kilómetros de playa. Además, los participantes contarán con buses de acercamiento tanto para la ida como la vuelta, incluyendo durante la jornada dos snacks, más el almuerzo. 

Te invitamos a ser parte de este gran proceso de concientización, donde las ganas por mantener nuestras playas limpias es primordial. Inscríbete hasta el 24 de febrero en el link de AQUÍ. 

¡Enseñar a cuidar el medioambiente, es enseñar a cuidar la vida!

https://forms.gle/E4acBpanCsjFNeXe9 

 

También puedes ver