Inicio#INFOCOWEBPOSTULACIONES PARA EL PREMIO AVONNI

POSTULACIONES PARA EL PREMIO AVONNI

En esta nueva edición, el Premio Avonni estará enmarcado bajo el llamado “Innovar para transformar” y tendrá como objetivo distinguir aquellas innovaciones, empresas e iniciativas comprometidas con las comunidades y su entorno. Pondrá nuevamente énfasis en fomentar la participación de mujeres, proyectos y emprendimientos de base científico entre los interesados; y ampliar la participación de proyectos regionales.

La XVI edición del Premio Avonni, iniciativa de la Fundación ForoInnovación, busca reconocer a aquellos proyectos de alto impacto que contribuyan al desarrollo sostenible del país. “Este año nuestro desafío es identificar e impulsar a través de este premio los mejores proyectos de innovación que sean sostenibles y que involucren en su creación”, señala Francisca Martin, Directora Ejecutiva de ForoInnovación.

El proceso de postulación 2022 se extenderá hasta el 30 de junio a través de www.avonni.cl , donde podrán inscribir sus proyectos en alguna de las 12 categorías: Alimentación Equilibrada Agrosuper, Ciudad Nueva Aguas Andinas, Cultura, Educación, Innovación Social Caja Los Andes, Innovación Pública, Servicios Digitales Entel, Recursos Naturales y Medio Ambiente Arauco, Energía Colbún, Minería y Metalurgia, Salud y Ciencia Roche y Agro del Futuro FIA.

Además, existen cinco premios regionales: Avonni El Sol de ISA INTERVIAL, Avonni Costamar de ISA INTERVIAL, Avonni Campomar de ISA INTERVIAL, Avonni Volcanes de ISA INTERVIAL, Avonni Patagonia de ISA INTERVIAL; y dos reconocimientos especiales: Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini y Mujer Innovadora.

Terminado el proceso de postulación las innovaciones presentadas entrarán en una fase de deliberación por las mesas de expertos por categoría. Éstas evaluarán los proyectos para elegir a los finalistas de cada sector.

A partir de esta selección el jurado, compuesto por veinte integrantes del mundo público y privado, con una destacada trayectoria en campos relacionados con la innovación, elegirá a los respectivos ganadores del Premio Avonni 2021 que se darán a conocer en la Ceremonia de Premiación en noviembre.

 

También puedes ver