Inicio#INFOCOWEBPRESENCIA PREVENTIVA DE CARABINEROS EN BALNEARIO HORNITOS

PRESENCIA PREVENTIVA DE CARABINEROS EN BALNEARIO HORNITOS

La tenencia funcionará 24/7 desde el 29 de diciembre hasta la primera semana de marzo, que, por primera vez, cuenta con una mujer a su cargo. 

Con el fin de potenciar la prevención y garantizar el orden y seguridad durante el período estival, la Prefectura de Carabineros de Antofagasta, en el marco del Plan Verano Seguro 2021, puso en funcionamiento una Tenencia Temporal en el Balneario de Hornitos, ubicado a 90 km al norte de la capital regional y a 36 km de Mejillones. 

El objetivo es reforzar los servicios en aquellos sectores de mayor afluencia de veraneantes. Por ello, desde el 29 de diciembre y hasta la primera semana de marzo, funcionará 24/7 este destacamento en este popular balneario, el cual este año está a cargo de la Teniente Javiera Peñailillo

Al respecto, la oficial explicó que esta unidad que depende de la 5ª comisaría La Portada, permite a Carabineros marcar una mayor presencia, respondiendo efectivamente a las diversas necesidades de seguridad de los veraneantes y los residentes del sector. Para ello, se planifican servicios de patrullajes y fiscalización, contando con una dotación permanente en la tenencia.  

Señaló, además, que si bien este tipo de servicios extraordinarios implica para Carabineros un importante despliegue de recursos humanos y logísticos, se cumple con el objetivo de brindar a la comunidad seguridad y tranquilidad de poder disfrutar de los espacios sin ser víctimas de hechos delictuales o situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas.

LABOR PREVENTIVA 

Desde su apertura los Carabineros de Hornitos ya han desarrollado una importante labor operativa y preventiva. A la fecha se registran 8 detenciones: 6 por conducir en estado de ebriedad y 2 por orden vigente, uno de ellos detenido cuando ingresaba a Hornitos en un control vehicular en la Ruta 1 con la Ruta B220.

Además, se realizaron 490 fiscalizaciones, de las cuales, 287 son controles vehiculares que arrojaron 26 infracciones al tránsito.

Los Carabineros de servicio en Hornitos cubren este balneario y las playas Chacaya, Grande e Itata, hasta Michilla, desarrollando además servicios en la ruta B1 desde el kilómetro 77 hasta el 115.

 

También puedes ver