Inicio#INFOCOWEBPRESIDENTE BORIC VISITA LA REGIÓN

PRESIDENTE BORIC VISITA LA REGIÓN

El 12 de octubre arribó a la región de Antofagasta el Presidente Gabriel Boric, iniciando su gira en la ciudad de Calama, ocasión en la que puso énfasis en que la Ley de Presupuesto 2023 tendrá foco en la seguridad ciudadana y social de esta parte de Chile.

A eso, entregó información relevante a algunos de los siguientes puntos que tendrán su acento en la región y que te detallamos:

1. Migración y seguridad
Prioridad a la reforma a la ley de migración y extranjería para agilizar procedimientos de expulsión administrativa de una persona extranjera y la reforma a la Ley 18.216 que permite la expulsión judicial de condenados por Ley de Drogas.

2. Combate al crimen organizado
De los 38 mil millones de pesos del presupuesto 2023 para la Política Nacional Contra el Crimen Organizado, más de 643 millones se invertirán dentro de la región, en vigilancia, investigación y labor en fronteras de Carabineros, PDI y Directemar.

3. Sistema Nacional de Seguridad
Se creará un Sistema Nacional de Seguridad para aumentar de 74 a 230 las comunas que reciben apoyo para proyectos municipales en seguridad. Los recursos serán asignados en base a criterios claros de necesidad, para que lleguen donde verdaderamente se requieren.

4. Nuevo cuartel SIAT
Financiamiento de 327 millones de pesos para la instalación de una Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), con el objetivo de reducir tiempos de respuesta y cubrir demanda de investigación de accidentes de tránsito en Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama.

5. Nuevo Centro Oncológico Calama
Se avanzará en la construcción de un centro oncológico en Calama para entregar mayor acceso a especialistas, exámenes diagnósticos y tratamientos para el cáncer.

Durante esta jornada, Boric está visitando y reuniéndose con distintos actores del quehacer local, aquí en la capital regional.

Si quieres conocer más informaciones sobre esta y otras actividades del Presidente, te recomendamos visitar el sitio de prensa de la presidencia.

También puedes ver