Inicio#INFOCOWEBPRIMEROS AJUSTES EN EL GOBIERNO REGIONAL BAJO LA ADMINISTRACIÓN DE RICARDO DÍAZ

PRIMEROS AJUSTES EN EL GOBIERNO REGIONAL BAJO LA ADMINISTRACIÓN DE RICARDO DÍAZ

Durante la mañana de este viernes se  oficializaron los primeros cambios de cara al inicio de este año del gobierno de Ricardo Díaz. Los enfoques se concentran en los sectores de inversión, fomento productivo, planificación y relaciones internacionales. 

Tras seis meses de gestión, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, anunció los primeros cambios dentro de las jefaturas a cargo de las Divisiones que acompañan su administración. 

En la conferencia virtual realizada la malana del viernes, que reunió a todos los funcionarios del GORE, Díaz informó la salida de la hasta ayer, jefa de la División de Fomento e Industria (DIFOI), Celia González, quien será reemplazada por la ex seremi de Economía, Gabriela Gómez, que se desempeñaba como jefa de la División de Presupuesto e Inversión Regional (DIPIR). 

Asimismo, para conducir la DIPIR, el Gobernador nombró a Freddy Arteaga, quien trabajó como asesor del Consejo Regional desde hace diez años y que lideró el Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial durante el periodo 2007-2011. A su vez, el ingeniero civil industrial y analista de larga trayectoria, Alejandro Calderón, asumirá como coordinador de la Unidad de Análisis del Gobierno Regional. 

De igual forma, Díaz anunció el nombramiento de Mauricio Zamorano como encargado de la Unidad de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional (URAI). Zamorano trabajó como profesional de la División de Planificación y Desarrollo Regional del GORE desde el año 2005, y en su nueva responsabilidad tendrá como principal objetivo el trabajo en el Corredor Bioceánico Vial, una de las mayores preocupaciones de la actual administración. 

Para el Gobernador, estos cambios representan un mejoramiento para llevar adelante los objetivos para el año que inicia. 

“Hay enormes desafíos para este año, como lo es la reactivación económica, la capacidad de llegar a todos los rincones de la región con servicios básicos y de, en definitiva, devolver a la ciudadanía la riqueza que se genera acá. Por ello hemos decidido realizar algunos ajustes de tal manera de impulsar con más fuerza la agenda 2022 del gobierno regional”, señaló la máxima autoridad. 

“Agradezco el valioso aporte de Celia González al gobierno regional. Con su vasta experiencia posibilitó la apertura de puentes y de una mirada estratégica en la relación con los actores del sector, con el fin de trabajar juntos por metas comunes. Creo que en este nuevo ciclo necesitamos redoblar los esfuerzos para construir entre todos la Estrategia Regional de Desarrollo que permitirá proyectar el sueño de región que tenemos”, sentenció.

También puedes ver