Inicio#INFOCOWEBPRINCIPALES CIFRAS Y BARRERAS DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

PRINCIPALES CIFRAS Y BARRERAS DEL EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Hemos celebrado con todo el Día Mundial del Emprendimiento Femenino,  y por eso te queremos contar sobre cifras importantes del emprendimiento en manos de las mujeres y las barreras que aún enfrentan en el desarrollo de sus negocios.

  • Según la información entregada por la OCDE (2021), entre 2016 y 2020, Chile fue el país con mayor población femenina formando parte de nuevos emprendimientos, con un 16,8%.
  • Estudio Emprendimiento Femenino en Tiempos de Pandemia (2021), tuvo como resultados que el 60% de las mujeres que en ese momento no tenían un emprendimiento, tenían bastante interés en emprender, aumentando un 18% desde el año anterior.
  • Según el Monitor de Emprendimiento Global (GEM 2021), el 80% de las mujeres participan de su emprendimiento, 80% más que los hombres.

Como te contábamos, a pesar de estas cifras, aún las mujeres deben enfrentarse a más barreras que los hombres para hacer crecer su empresa. Acá te compartimos un gráfico que muestra estas barreras según World Bank Group.

También puedes ver