Inicio#INFOCOWEBPROCHILE LANZARÁ NUEVAS INVERSIONES DE PROGRAMAS DE APOYO A PYMES EXPORTADORAS

PROCHILE LANZARÁ NUEVAS INVERSIONES DE PROGRAMAS DE APOYO A PYMES EXPORTADORAS

La iniciativa se enmarca dentro de la celebración de los 47 años de ProChile, donde además se realizarán encuentros de negocios, visitas a regiones y acciones de promoción a nivel internacional. 

El servicio público encargado de la promoción de las exportaciones de Chile en el mundo, ProChile, cumple 47 años aportando a la configuración de la imagen país en el exterior y al crecimiento de Chile a través del apoyo a las empresas nacionales para dar el salto hacia la internacionalización.

El director general de ProChile, Jorge O’Ryan, analizó el valor de las exportaciones no cobre de Chile, las que se ha multiplicado 67 veces, “lo que da cuenta de un trabajo coordinado entre el sector público y privado, y el impacto que han tenido las negociaciones internacionales en las condiciones de acceso a los mercados mundiales. Esto ha permitido entregar al país mejores posibilidades para ofrecer sus productos al mundo”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

Para celebrar este hito, se realizará diversas actividades comerciales, con foco en seguir acompañando a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de exportación. Por ello, ProChile celebrará durante todo el mes de noviembre con una agenda comercial para seguir aportando a la reactivación del país. 

Noviembre – diciembre. Chile on Board Estados Unidos. Una serie de actividades de promoción comercial se realizarán en Estados Unidos durante noviembre y la quincena de diciembre, con el objetivo de reactivar los envíos y la economía nacional.

9 al 12 de noviembre, XI Encuentro Binacional Perú – Chile. Serán cuatro jornadas de trabajo, negocios y conversaciones para seguir profundizando en la relación entre ambos países, en temas estratégicos como Turismo, Pymes y Género.

15 de noviembre, ProChile y ANFP protegen a los jugadores de La Roja con productos con nanocobre. Gracias al aporte de empresas exportadoras beneficiarias de ProChile productoras de insumos con nanocobre, se instalarán láminas proyectoras, dispensadores de alcohol gel, se entregarán mascarillas y se desinfectarán algunos lugares de Juan Pinto Duran, previo al partido de La Roja con Ecuador.

16 al 18 de noviembre, Enexpro Industrias 4.0. Evento virtual donde se espera la participación de más de 60 exportadores nacionales y 40 compradores internacionales, principalmente de América Latina, Estados Unidos y Europa.

17 de noviembre, 9:00 horas: Panel de conversación de ProChile: “Cómo impulsar las exportaciones desde la innovación y sostenibilidad”, participaránreconocidos panelistas y empresarios. Será transmitido en streaming por EmolTV y www.prochile.gob.cl

22 de noviembre, Lanzamiento ProChile a tu medida. Se abre una nueva convocatoria del programa de ProChile creado para mejorar la competitividad, fortalecer y acelerar la participación, específicamente, de las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (PYMEX) en el mercado internacional.

25 y 26 de noviembre, el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, estará en Concepción y Chillán. Poco a poco se retoman las actividades en terreno para seguir acercando los servicios de la institución a las pequeñas y medianas empresas exportadoras.

29 de noviembreProChile en Raya para la suma de T13. Se darán a conocer análisis de las exportaciones en estos 47 años, testimonios de beneficiarios y los servicios gratuitos que ofrece la institución a los exportadores.

También puedes ver