Creado por

Apoyado por

Inicio#INFOCOWEBPROFESORAS Y PROFESORES INSPIRADORES PARA CHILE
spot_img

AGENDA COWEB

PROFESORAS Y PROFESORES INSPIRADORES PARA CHILE

Hoy 16 de octubre, se celebra el día de la profesora y el profesor en Chile, fecha conmemorativa para quienes son los que llevan el futuro del país en su manos, gracias a ellos hoy tenemos grandes profesionales que ayudan con el desarrollo del país.

Sin embargo, no siempre se conmemoró este día , inicialmente para el año 1967 esta fecha se celebraba el 11 de septiembre; años más tarde en 1975 se cambió al 10 de diciembre, con el fin de rendirle homenaje a la poeta chilena Gabriela Mistral, y finalmente, 1977 se cambia por última vez a la fecha actual, debido al Decreto de Ley Nº 1.938 y en homenaje al aniversario de la fundación del Colegio de Maestros en Chile, el 16 de octubre de 1974.

Hoy en el día de la profesora y el profesor, queremos mostrarte algunos de los que han marcado  la historia de Chile, fueron docentes destacados y también son inspiradores para las y los chilenos.

Comenzamos con Gabriela Mistral, una mujer digna de admirar, comenzó a ejercer la docencia desde los 15 años y desde esta edad se dedicó al desarrollo y la protección de los niños, llegó a ganar el Nobel de Literatura en 1945, convirtiéndose en la primera mujer en recibir este galardón. 

Por otra parte tenemos a Pedro Aguirre Cerda o como le llamaban cuando asumió la presidencia de Chile en 1938 el “presidente de los pobres”, dedicó parte de su carrera a la docencia y luchó para lograr que el Estado garantizará y promoviera el derecho a la educación de todas las ciudadanas y ciudadanos.

Seguimos con Amanda Labarca se tituló a los 18 años como profesora de castellano, es una de las mujeres más sobresalientes del Siglo XX, fue una mujer de ideales progresistas, democráticos laicos y feminista, llegando a liderar la lucha por el voto de la mujeres chilenas.

Finalmente tenemos al padre de la educación pública Juan Gómez Millas, profesor, pedagogo y político chileno, concentró su labor en el desarrollo de la educación pública, fue Ministro de Educación y Rector de la Universidad de Chile, posicionando esta casa de estudios como una de las más relevantes de latinoamérica.

Ellos son algunos de los personajes más influyentes y destacado en la historia de la educación chilena, defendieron sus ideales y lucharon por una educación prospera para todas y todas; desde coweb queremos felicitar a las profesoras y profesores que cada día cumplen la ardua tarea de educar a quienes serán el futuro del país.

¡FELIZ DIA A LAS PROFESORAS Y PROFESORES!

Siguenos

Últimas publicaciones

close-link