Inicio#INFOCOWEBPROGRAMA DE REACTIVACIÓN PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

PROGRAMA DE REACTIVACIÓN PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

Con el objetivo de impulsar la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, tras el complejo escenario económico que provocó el Covid-19, como parte del Plan Chile para Todas anunciado por el presidente Gabriel Boric, el gobierno lanzó el Programa “PAR Chile Apoya Mujeres”, instrumento de Corfo que entregará financiamiento para que emprendedoras y empresarias de todo el país puedan recuperar el potencial productivo y de gestión de sus negocios.

El programa contempla una inversión pública superior a los $5.500 millones para beneficiar a más de 1.260 emprendimientos liderados por mujeres a nivel nacional.

«El emprendimiento es una de las principales formas de trabajo que las mujeres tienen para generar ingreso para sus hogares, muchos de los cuales son llevados por mujeres. El presidente ha comprometido desde un inicio trabajar en la recuperación de empleos, para lo cual estamos generando oferta programática dirigida de manera exclusiva a mujeres emprendedoras como es el PAR Chile Apoya mujeres, el cual permitirá fomentar la recuperación de sus ingresos y entregar mejores herramientas para desarrollar su emprendimiento otorgándole el sentido de urgencia que requiere”, comentó Paulina Larrondo, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

Se trata de la convocatoria de “PAR Chile Apoya Mujeres”, iniciativa que contempla una inversión pública superior a los $5.500 millones para beneficiar a más de 1.260 Mipymes a lo largo del país.

Por su parte, la seremi de Economía, María Teresa Véliz, declaró que “nuestro gobierno sigue trabajando y con un fuerte ahínco en las mujeres. Sabemos que de 10 de cada 6 hogares están compuestos monoparentalmente por mujeres y es en esa lógica que este programa de apoyo viene a ayudarles en aquellos procesos que todavía no han logrado salir, por efecto de la pandemia y otras razones. Este programa de Corfo viene a reforzar el trabajo de ellas, por mandato de nuestro presidente, por tanto, no desaproveche esta oportunidad y vean en esto el acompañamiento del gobierno para salir en conjunto delante”.

La directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo, entregó detalles del PAR Chile Apoya Mujeres, indicando que “financia el 100% de los proyectos postulados, con un tope de hasta $4 millones. Además, quienes resulten beneficiarias podrán destinar estos recursos para la adquisición, reparación o construcción de infraestructura y/o activos fijos que contribuyan a la continuidad y/o el reinicio de las operaciones de sus negocios, para capital de trabajo que cubra necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamiento, entre otros”.

 

¿Cómo postular?

La modalidad de este concurso es postulación permanente o ventanilla abierta, es decir que, si bien hay una fecha de cierre el 30 de septiembre, también puede cerrarse cuando las postulaciones superen el 20% de los recursos asignados a la región.

Podrán postular a este llamado todas aquellas mipymes lideradas por mujeres que cuenten con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), de al menos un año de antigüedad antes de la apertura respectiva la convocatoria y que acrediten ventas netas anuales mayor que cero, sin superar las UF 100.000.

La convocatoria está disponible en la página web del Comité Corfo Antofagasta www.fomentoantofagasta.cl En este mismo sitio se podrá encontrar más información del programa, los requisitos de postulación, plazos, entre otros aspectos relevantes.

Aquí el vínculo directo a la postulación.

El jueves 8 de septiembre, se realizó la charla informativa a través del canal de youtube Fomento Antofagasta. Aquí te dejamos el video para resolver todas las dudas que tengas.

También puedes ver