Inicio#INFOCOWEBPROYECTOS PARA POTENCIAR A MEJILLONES EN TURISMO, EDUCACIÓN, SALUD Y PESCA ARTESANAL

PROYECTOS PARA POTENCIAR A MEJILLONES EN TURISMO, EDUCACIÓN, SALUD Y PESCA ARTESANAL

El Gobernador Regional, Ricardo Díaz, se reunió con el alcalde Carvajal con el objetivo de discutir y analizar administrativamente las iniciativas prioritarias para el vecino puerto. Además, el gobernador dialogó con el sindicato de pescadores sobre las dificultades que los aquejan diariamente.  

El gobernador llegó hasta la comuna de Mejillones para reunirse con el alcalde, Marcelino Carvajal, y su equipo de profesionales para discutir sobre los proyectos que el municipio tiene en cartera para los próximos años. En esta línea, el edil fue claro en señalar que hoy tienen un importante hacinamiento en la escuela, dispersión de oficinas municipales, lo que dificulta la entrega de servicios a la comunidad y, requieren un nuevo hospital.

 Al respecto, el jefe regional comentó que es imprescindible recorrer el territorio y conversar con sus autoridades, vecinas y vecinos, porque a su juicio, es la única forma de conocer sus dolores. “Mejillones tiene muchos temas que no se han enfrentado, por ejemplo, las actuales dependencias del hospital ya se hicieron pequeñas, y además, necesitamos correrlo a un lugar más seguro, este proyecto justamente, lo tenemos dentro de nuestro convenio de programación con salud”, aseguró. 

Por otra parte, el gobernador indicó que, “el municipio tiene oficinas que están desperdigadas por toda la ciudad, es por eso, que necesitamos un nuevo consistorial. También, necesitamos urbanizar, tener un nuevo centro cívico, generar en este borde costero tan hermoso una instancia de mayor turismo, mayores emprendedores que ofrezcan un sistema de restaurantes o pub que vayan generando un ambiente mucho más turísticos para la comuna”, precisó la autoridad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

PESCADORES

Tras el encuentro con el alcalde, el gobernador se dirigió hasta las dependencias del sindicato de pescadores artesanales y buzos mariscadores de Mejillones. Allí escuchó a cada uno de los dirigentes, quienes manifestaron sentirse desatendidos frente a sus demandas.

“Nos adjudicamos un proyecto para el muelle fiscal  pero no es lo suficiente, y las mejoras realizadas presentan problemas porque nunca nos escucharon. Necesitamos urgente la mantención del sector donde se vende pescado porque está insalubre, tenemos la peor caleta a nivel nacional, y para que esta situación mejore, necesitamos harto apoyo de las autoridades”, enfatizó  Galvarino Cabrera, presidente del sindicato. 

Por su parte, Marcelino Carvajal, agregó que “el terminal pesquero y el muelle son un lugar de encuentro familiar pero le falta una buena remodelación, incluso, a los pescadores les da vergüenza mostrar el lugar, ya no es un orgullo para los pescadores debido al estado de abandono del recinto que bordea los 50 años. Esto es injusto para los pescadores de Mejillones”, insistió. 

OTROS PROYECTOS

Dentro de la cartera de proyectos que armó la Municipalidad de Mejillones se encuentran una serie de iniciativas que buscarán financiamientos a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entre ellas figuran: construcción de piscina temperada; un parque urbano; cuatro proyectos de conservación; urbanización del barrio cívico; y la III etapa de mejoramiento del borde costero. 

También puedes ver