Inicio#INFOCOWEBPYMES DE ANTOFAGASTA PODRÁN POSTULAR A HUB DE INNOVACIÓN EN DUBAI

PYMES DE ANTOFAGASTA PODRÁN POSTULAR A HUB DE INNOVACIÓN EN DUBAI

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre para las empresas que deseen instalarse en el District2020.

Si eres Pyme y desarrollas una solución en Smart Cities, Smart Logistics, Smart Mobility podrás ser parte de este ecosistema de innovación que funciona como una pequeña ciudad, dónde se utilizará más del 80% de los pabellones construidos no sólo como edificios con fines empresariales, sino también en residencias y centros comerciales.

ProChile firmó a inicios de 2020 un acuerdo de cooperación junto a Distric2020 para que las compañías chilenas pudiesen participar en este programa de desarrollo de pequeñas y medianas empresas, como parte de la misión del gobierno para estimular los beneficios económicos duraderos y el crecimiento de la industria de los Emiratos Árabes Unidos. 

“Las nuevas tecnologías han tomado una gran relevancia en la manera de aportar con soluciones informáticas, en movilidad, para las telecomunicaciones y la seguridad, entre otros, y como Dirección Regional de ProChile buscamos impulsar todas estas innovadoras ideas para que sean parte de nuestra oferta exportable a través de esta convocatoria”, comentó Marcia Rojas, directora regional de ProChile en Antofagasta.

“Además, contamos con la experiencia previa de la Macrozona Norte en Expo 2020 Dubái, oportunidad que nos permitió no sólo conectar con este mercado, también con importadores e inversores de más de 190 países del mundo”, destacó Marcia, quien también es directora de la macrozona norte de ProChile.

“Dubái se está posicionando como un polo de innovación en la región y a través de distintas iniciativas ha buscado potenciar a Pymes y startups que ofrezcan soluciones a problemas energéticos, logísticos y tecnológicos, entre tantos otros, que surgen en este mundo actual. Esta es una gran oportunidad para empresas de todo el mundo y por supuesto para las empresas de nuestro país, para que vengan y se instalen aquí en Dubái con todas las facilidades que ofrece District2020”, comentó el director comercial de ProChile en Emiratos Árabes Unidos y director del Pabellón de Chile en Expo 2020 Dubái, Felipe Repetto.

Scale2Dubai es un programa de softlanding que entregará a los ganadores beneficios tales como visa de trabajo por 2 años, vivienda subvencionada, redes de apoyo, networking y una serie de otras garantías para que se instalen y desarrollen su negocio.

Los sectores específicos que pueden postular son: Smart cities, Smart logistics, Smart mobility, Industrias 4.0, y tecnología como: Inteligencia Artificial (AI), Big data, impresión 3D, Robótica, Internet de las Cosas (IoT), y otras de avanzado desarrollo tecnológico.

No te pierdas esta oportunidad y postula aquí. 

También puedes ver